El diputado nacional José Luis Espert arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Congreso, exigiendo su renuncia por la crisis de inseguridad. Durante su intervención en la Cámara de Diputados, lo acusó de ser el principal responsable del crecimiento del delito y de convertir la provincia en una “cárcel a cielo abierto”.
El legislador de La Libertad Avanza argumentó que en lo que va del año “más de 60 personas fueron asesinadas” en Buenos Aires y advirtió que la situación se agrava por la falta de medidas concretas. “No hay lugar para tibios, o se está del lado de las víctimas o de los delincuentes”, sentenció.
MIRÁ TAMBIÉN | ANSES confirmó que mantendrá el bono de $70.000 para jubilados
Espert también criticó la gestión judicial y policial en la provincia, asegurando que “el gobierno bonaerense es responsable de que los jueces no fallen en contra de los delincuentes”. Además, pidió mayor equipamiento y respaldo para las fuerzas de seguridad, sugiriendo que “a los narcotraficantes si es necesario hay que pasarlos por encima con tanques”.
En su encendida exposición, el diputado aseguró que Kicillof “abandonó a la provincia” y que la inseguridad ha impuesto un “toque de queda” de facto en varias zonas. Para el economista, el gobernador tiene solo dos opciones: “renunciar por inepto o pedir ayuda al gobierno nacional para combatir el narcotráfico y la delincuencia”.
MIRÁ TAMBIÉN | Un policía se defendió de un robo y mató a dos motochorros
Finalmente, Espert instó a terminar con la “impunidad” y endurecer la lucha contra el crimen. “Mientras los delincuentes caminan como dueños de la calle, los laburantes corremos como fugitivos”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen de archivo.