La visita de prestadores turísticos de Brasil marca de la Convención Anual de Braztoa, impulsa al crecimiento turístico y económico en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | El Concejo de Rawson aprobó la regularización de trámites de dominio de tierras
Esquel se encuentra en el centro de un evento histórico al recibir a los prestadores turísticos más destacados de Brasil, lo que representa un paso crucial en la apertura de la ciudad al turismo internacional. El intendente Matías Tacetta subrayó la relevancia de este encuentro, que es fruto de un trabajo de ocho años liderado por el actual Ministro de Turismo, quien soñaba con posicionar a Esquel como un destino atractivo para el mercado brasileño.
En diálogo con la prensa, Tacetta enfatizó que la visita de los operadores turísticos es una oportunidad única para mostrar las virtudes y atractivos de la región. “El turismo de Brasil, es un mercado apetecible para todas las provincias, especialmente considerando que São Paulo cuenta con 40 millones de habitantes, casi la población total de nuestro país”, explicó. La proximidad geográfica, con solo cuatro horas de vuelo, hace que esta conexión sea aún más estratégica.
El intendente destacó la importancia de aprender de las críticas constructivas que puedan surgir durante los seis meses posteriores al evento, donde los brasileños compartirán sus observaciones sobre las fortalezas y debilidades de Esquel. “El turismo es servicio, y debemos estar dispuestos a mejorar”, dijo.
MIRÁ TAMBIÉN | La causa de la muerte de Maradona enfrenta nuevas turbulencias judiciales
Además, Tacetta mencionó que la colaboración con otras localidades, como Trelew y Puerto Madryn, es fundamental para el crecimiento de la provincia. “La llegada de inversiones brasileñas, como lo que ha sucedido en Ushuaia, es una oportunidad que no debemos dejar pasar”, agregó, señalando que es posible que en diez años Esquel se convierta en un destino preferido por los turistas brasileños.
Con la llegada de la temporada de verano, la ciudad se está preparando para un aumento en la afluencia turística. “Octubre es un mes fuerte para el turismo de tulipanes, y necesitamos ser hospitalarios y vender nuestras virtudes para satisfacer la demanda de los visitantes”, enfatizó.
Tacetta también destacó el avance del proyecto de desvío de la traza de la Ruta 40, que beneficiará a la región al facilitar el acceso a puntos turísticos clave como el Parque Nacional y localidades aledañas. Este proyecto, que se presenta como un plan de crecimiento integral para el municipio, ha logrado avanzar con el apoyo de Vialidad Nacional y Parques Nacionales.