jueves 4 junio 2026

Esquel anunció nuevos cursos gratuitos de manipulación de alimentos

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
489
-0,61%
Actualizado: 17:50 04/06 | downtack.com
Las capacitaciones se llevarán a cabo el 20 de febrero, 18 de marzo, 8 de abril, 6 de mayo y 3 y 17 de junio.

La Municipalidad de Esquel, bajo la conducción del intendente Matías Taccetta, ha dado inicio al ciclo 2025 del curso de manipulación de alimentos, a través del área de Bromatología. En esta oportunidad, más de 55 vecinos participaron de la capacitación realizada en el Centro Cultural Melipal.

Durante el año 2024, más de 1500 esquelenses obtuvieron su carnet de manipulador de alimentos, gracias a esta iniciativa gratuita. Este 2025, el municipio ha dispuesto nuevas fechas para los próximos cursos que se brindarán en el salón Walter Cristiani del Centro Cultural Esquel Melipal.

MIRÁ TAMBIÉN: Taccetta presentó nuevos créditos y App de viajes para taxistas y remiseros

Los interesados podrán inscribirse de febrero a junio, comunicándose al número 2945 694331. El primer curso del año ya se celebró el 6 de febrero, y las próximas capacitaciones se llevarán a cabo el 20 de febrero, 18 de marzo, 8 de abril, 6 de mayo y 3 y 17 de junio.

Es importante destacar que los cursos son totalmente gratuitos, y el único costo asociado es el pago del carnet de manipulador de alimentos, que se realiza una vez que la persona ha completado y aprobado la capacitación.

De acuerdo con el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, toda persona que esté en contacto con alimentos debe poseer su carnet de manipulador, que se obtiene exclusivamente al cursar y aprobar un curso de manipulación segura de alimentos. En el caso de Esquel, la capacitadora a cargo es la nutricionista Cecilia Godoy.

El STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y ordenó su restitución inmediata como jueza

La decisión fue adoptada por dos ministros y tres jueces de Cámara subrogantes, quienes consideraron que durante el proceso se vulneró la garantía de imparcialidad.

Belloso ratificó a Almirón en Rosario Central

El contrato de Almirón se mantiene vigente hasta fin de año, mientras el club evalúa su rendimiento tras 27 partidos, con una efectividad del 61,7%, en medio de un clima interno marcado por la tensión y la exigencia de resultados.

Esquel apuesta a una buena temporada invernal

El intendente Matías Taccetta confirmó el regreso del vuelo Córdoba–Esquel desde agosto y destacó expectativas por la temporada invernal.

Boca acelera por Sebastián Villa

En paralelo, el club mendocino también busca retenerlo para la segunda parte de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Fluminense en octavos de final.

Compartir

spot_img

Popular