El robo se produjo en los últimos días en la joyería “El Rubí” del centro de Esquel y sus dueños lo descubrieron este martes por la mañana cuando concurrieron al local.
Allí constataron que autores desconocidos habían hecho un boquete en el techo tras levantar las chapas e ingresaron a sustraer elementos por una suma aún no determinada.

En el lugar no se observó gran desorden, por lo que se presume que los delincuentes realizaron tareas de inteligencia previa.
Los ladrones ingresaron por la parte trasera, donde hay una obra inconclusa desde hace años, y allí trabajaron levantando el techo de chapa para poder ingresar al comercio.
Además, los sujetos desactivaron el sistema de alarma y se trabaja ahora en la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad del comercio y la zona.
El comercio se ubica en el centro de la localidad, en 9 de Julio entre 25 de Mayo y Sarmiento.


