Esquel celebra el 6º Encuentro de Payadores

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.556,50
0,60%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
709
5,19%
Actualizado: 16:05 22/10 | downtack.com
El evento se desarrollará este sábado en el Gimnasio Municipal y el valor de la entrada será de 6.000 pesos.

Esquel será nuevamente sede del Encuentro de Payadores, que llega a su sexta edición con una velada cargada de tradición, música y cultura popular.

El evento se desarrollará este sábado en el Gimnasio Municipal con apertura de puertas a las 20 y comienzo del espectáculo a las 21. El valor de la entrada será de 6.000 pesos, pensado como accesible para toda la comunidad.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Enrique Castro destacó el respaldo del municipio al evento: “Junto al intendente Matías Taccetta estamos acompañando con apoyo económico y organizativo. Además, será declarado de interés municipal”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN: Adultos mayores y un amparo para evitar cortes en la atención médica del PAMI en Esquel

Uno de los organizadores, Tito Vázquez, adelantó que participarán 50 artistas, entre payadores, músicos y grupos de danza, con expresiones como malambo, chamamé y cumbia campera. La noche cerrará con una gran bailanta chamamecera.

Aunque no coincide con el Día del Payador, la fecha fue elegida por cuestiones climáticas. “Queremos que vaya toda la familia, especialmente los chicos, para que conozcan este canto tan nuestro”, expresó Vázquez.

Habrá diez payadores de distintas localidades de Chubut, Río Negro y Chile, consolidando el carácter regional del evento. Además, se contará con un buffet completo, con opciones dulces y saladas para disfrutar desde temprano. La organización, liderada también por Anita Yáñez, ya está en su etapa final, ultimando detalles para recibir a los artistas y brindar una noche inolvidable.

Discapacidad: organizaciones celebraron la media sanción en Diputados

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad celebró la media sanción que la Cámara de Diputados otorgó al proyecto para establecer un régimen permanente de prestaciones y pensiones. La iniciativa obtuvo 237 votos afirmativos, nueve negativos y cuatro abstenciones.

Aseguran que el Estadio Único de La Plata será sede del Mundial 2030

El director del Estadio Único Diego Armando Maradona, Fernando Islas Casares, aseguró que el recinto de La Plata será sede del Mundial 2030. La declaración se conoció durante una recorrida por las obras de remodelación que encabezó junto al intendente Julio Alak.

Sarmiento: declararon culpable a una joven por amenazar a una familiar por WhatsApp

Una joven fue declarada culpable por amenazar a una familiar por WhatsApp en Sarmiento. La Justicia definirá la pena el 28 de octubre.

Los hutíes reivindicaron ataques contra objetivos en Arabia Saudita

Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron haber atacado la sede del Ministerio de Defensa saudí, dos aeropuertos y una instalación petrolera, en el marco de una escalada del conflicto entre ambos países. El anuncio fue realizado por el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea.

Compartir

spot_img

Popular