Esquel cerró enero con una ocupación del 45%

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 07:50 25/10 | downtack.com

Este lunes, la Secretaría de Turismo de Esquel dio a conocer los registros del ingreso de turistas a la ciudad durante el primer mes del año.

Con la apertura nacional de la actividad en el contexto de pandemia se mostraron números positivos respecto a la ocupación en Esquel, que alcanzó el 45% en enero, sobresaliendo la 2ª quincena que alcanzó el 50%. En este sentido, se informó que se registró un ingreso de 9.841 personas en total, durante enero.

En el informe del organismo municipal se destaca también que, ante la pandemia, hay una baja de 436 camas respecto al año 2020.

En este rubro hay sectores que se vieron afectados, como por ejemplo en Hoteles que disminuyó la cantidad de camas de 418 a 386; en Hosterías la baja fue de 251 a 211, en Cabañas bajó de 895 a 798 camas, y en el caso de los Hostels la merma fue de 194 a 96, entre otras categorías que detalla la Secretaría municipal de Turismo.

En lo que respecta a los visitantes se indicó que el 50% de los turistas fueron grupos familiares, un 30% fueron parejas, de los cuales el 40% se alojó en Cabañas.

Respecto a la procedencia, del total, el 51% provenía de Buenos Aires (34,40% de Provincia, 4,65% de Gran Buenos Aires y 12,02% de CABA). Luego también es sobresaliente la cantidad de turistas que arriban desde las provincias de Córdoba y Santa Fé.

Respecto a ciudades de procedencia, se destacan: CABA, La Plata, Bahía Blanca, Rosario, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Finalmente, en cuanto a las actividades realizadas, los paseos al aire libre fueron los más elegidos, mayormente en el Parque Nacional “Los Alerces” y en la Reserva Laguna “La Zeta”.

Este año, por el contexto de público conocimiento, desde la Secretaría de Turismo se dispusieron modos informativos diferentes, para evitar aglomeración de personas en las oficinas de Sarmiento y Avenida Alvear.

Se dispusieron cartelerías en distintos puntos de la ciudad, donde se exhiben códigos QR que facilitan información y datos sobre Alojamientos, Senderos, Mapas, y demás.

Además, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, en espacios públicos, como plazas y plazoletas se agregó cartelería para mantener los cuidados de la salud al momento de disfrutar del aire libre en los espacios públicos.

Colapinto largará desde la última fila en Estados Unidos

El piloto argentino terminó 14° en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, pero una penalización de diez puestos por cambios en la unidad de potencia lo relegará al cajón 21. Pierre Gasly partirá desde el décimo lugar y Alpine enfrenta dificultades frente a sus rivales directos en la Fórmula 1.

Rosario Central venció a Huracán y sumó tres puntos clave 

El Canalla se impuso por 2-0 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. Emanuel Coronel abrió el marcador y Ángel Di María sentenció el resultado sobre el final. La derrota complicó las chances de clasificación del Globo.

Inter Miami cayó 2-0 ante Red Bulls pese al ingreso de Messi

El equipo de Florida perdió como visitante por la MLS en un partido en el que comenzó en desventaja desde los primeros minutos. Messi ingresó en el complemento, generó ocasiones de peligro y estuvo cerca de participar en el empate, pero el conjunto local sentenció el resultado sobre el final.

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Compartir

spot_img

Popular