Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel confirmó un nuevo caso positivo de Covid

Se trata del sexto caso que se confirma en la localidad desde el inicio de la pandemia. Desde el Área Programática señalaron que aún no se ha establecido la fuente de contagio y se trabaja en la identificación de sus contactos estrechos. Posteriormente se conoció que se trataba de un trabajador de Salud.

Publicado

en

En la tarde de este jueves, las autoridades del Área Programática Esquel confirmaron que se había detectado un nuevo caso positivo de Covid-19, tratándose de un vecino de la localidad cordillerana.

De acuerdo a los primeros datos revelados por Salud, se trata de una persona que se encuentra en buen estado de salud y transitando la enfermedad en aislamiento, en su respectivo domicilio y bajo la supervisión del personal del Hospital.

En lo que respecta a investigación epidemiológica, se remarcó que al momento no se ha establecido una fuente de contagio con lo cual se trabaja en ello y en paralelo se busca identificar a los contactos estrechos del paciente para el aislamiento correspondiente.

Se trata del sexto caso que se confirma en la localidad desde el inicio de la pandemia. De los otros 5 casos, al día de hoy cuatro ya se han recuperado mientras que hay un paciente internado en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, en el transcurso de la tarde, fuentes informaron a Radio 3 que se trataba de un trabajador de Salud y que además de aislarlo, se indicó la misma medida a un médico del Hospital Zonal de la localidad.


Otros cinco fallecidos y Dolavon con un brote que empieza a preocupar


Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados