jueves 30 julio 2026

Esquel conmemoró un nuevo aniversario del Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 07:06 30/07 | downtack.com
Este martes por la mañana, pese a las condiciones climáticas, se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, como tradicionalmente se hace en la ciudad, en el barrio que lleva el nombre de las islas.
El intendente Matías Taccetta presidió el acto y dio un discurso en el que mencionó que el 2 de abril es «uno de los momentos más importantes de nuestra historia actual, es por ello que recordamos la experiencia de quienes defendieron con orgullo y patriotismo nuestras islas».
«Debemos estar orgullosos de quienes lucharon por nuestra soberanía. La historia del hombre y de la actividad política debe dejar de ser una historia de conflictos y convertirse en una historia de consensos y diálogo que nos permita transitar hacia una sociedad más justa, libre y soberana», expresó Taccetta en un llamado a la reflexión.

MIRÁ TAMBIÉN | Reforzarán los controles para los transportes de alimentos que ingresen a Trelew

Asimismo, el intendente de Esquel manifestó que «los conflictos bélicos solo traen dolor, muerte, separación familiar. En cambio, la paz es el triunfo de la vida, ese estado de justicia y solidaridad, desde donde se puede construir un mundo mejor».
En ese sentido, Taccetta saludó a aquellos excombatientes que hoy están entre los presentes y a los que quedaron en las islas. «Queremos saludar a los familiares de los combatientes que nos acompañan, de los que hoy están aquí, de los caídos y de los que yacen en Puerto Argentino. No quiero dejar de nombrar a tantos “NN, soldado argentino”, que esperemos sean identificados prontamente y al gran trabajo de las mujeres que participaron en este enfrentamientos desde las diferentes funciones», indicó.
Por último, el intendente municipal hizo hincapié en que «a pesar de todo, hoy nuestro país no tiene enemigos. El único enemigo es la pobreza, la falta de educación y de oportunidades. Que esta guerra, en honor a los excombatientes y sus familias, nos permita pensar y ser más empáticos, nos permita mirar hacia adelante y mirarnos para superar nuestras diferencias y así, avanzar en lo importante y fundamental como sociedad. La patria y el pueblo somos todos y la soberanía se defendemos juntos», concluyó Taccetta.

TE PODRÍA INTERESAR | Torres: “Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

En cuanto a las actividades que se realizaron durante el acto bajo una tenue lluvia que empezó a incrementarse, hablaron familiares de excombatientes de Malvinas y también el presidente del Centro local de veteranos, Daniel González, hizo entrega de una placa al intendente Taccetta como primer socio honorario, en reconocimiento al gran apoyo que se brindó del municipio para todas las actividades.
El acto sobre la avenida Alvear finalizó con la banda del Ejército «Malvinas Argentinas» y un desfile encabezado por excombatientes en el que participaron diversas instituciones como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios de Esquel, familiares de Veteranos y el Regimiento 3 de Fierro.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Abaten a presunto líder de Sendero Luminoso durante un operativo en Perú

El denominado "camarada Richard" murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la región del Vraem. Un militar resultó herido y las autoridades incautaron armas, explosivos y equipos de comunicación.

Sube a 30 la cifra de muertos por el terremoto en Japón

Las tareas de rescate continúan en la prefectura de Kumamoto tras el sismo de magnitud 7,1. Equipos de emergencia siguen buscando desaparecidos entre los escombros de un centro comercial colapsado.

Llegan a la costa de España más de mil migrantes 

Las autoridades de Ceuta advirtieron sobre una "emergencia humanitaria y social" tras el ingreso irregular de centenares de migrantes desde Marruecos. También se registraron rescates y dos fallecidos.

Rusia lanzó un masivo ataque con misiles y drones contra Ucrania

El bombardeo nocturno alcanzó Kiev, Leópolis y otras regiones del país. Según el presidente Volodímir Zelenski, al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas.

Compartir

spot_img

Popular