miércoles 5 agosto 2026

Abaten a presunto líder de Sendero Luminoso durante un operativo en Perú

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.518,88
=
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 09:37 05/08 | downtack.com

Un presunto dirigente de los remanentes de Sendero Luminoso murió durante un operativo conjunto del Comando Especial del Vraem y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una de las zonas más afectadas por la actividad del narcotráfico y grupos armados.

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el fallecido fue identificado como el denominado «camarada Richard», a quien las autoridades consideran integrante del buró político de los principales mandos de la organización remanente.

El operativo se desarrolló en el centro poblado Alto Mantaro, en el distrito de Vizcatán del Ene, región de Junín. Durante el enfrentamiento, un suboficial del Ejército peruano resultó herido y fue trasladado al Hospital Militar de Lima, donde permanece estable.

MIRÁ TAMBIÉN: Llegan a la costa de España más de mil migrantes 

Las autoridades señalaron que el combate contó con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para evacuar a las tropas terrestres. Una de las aeronaves recibió el impacto de 18 proyectiles, aunque pudo completar la misión.

Como resultado del procedimiento, las fuerzas de seguridad incautaron un fusil, municiones, explosivos, equipos de comunicación, medicamentos y otros elementos de uso militar que presuntamente pertenecían al grupo armado.

El Vraem concentra las mayores plantaciones de hoja de coca de Perú y continúa siendo una zona de operaciones de remanentes de Sendero Luminoso, a quienes las autoridades vinculan con organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Fuente: DW.

Imagen: Cris Bouroncle/AFP/Getty Images.

El Cine Municipal de Esquel suma funciones de Spider-Man y estrena La Odisea

Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles en la boletería del espacio, ubicada en calle Belgrano al 330.

Alerta por fuertes nevadas en Chubut: ¿Qué zonas serán afectadas?

La inclemencia climática, pronosticada para este jueves en horas de la noche, se registrará en distintas zonas cordilleranas.

Policía logró recuperar un vehículo robado en Trelew

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada en el barrio Inta, sobre las calles Rifleros del Chubut y Costanera.

Se metió al patio de una casa, amenazó de muerte a un vecino y terminó preso

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, en una vivienda ubicada sobre la calle Base Irízar.

Compartir

spot_img

Popular