El gobierno municipal que conduce el intendente Matías Taccetta, a través de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, continúa con el plan de mantenimiento de calles en las arterias de ripio de la ciudad.
Durante esta semana, los trabajos se llevaron a cabo en un sector del barrio Luque, mientras que está previsto continuar a partir del lunes siguiente.
En ese marco, también se realizó el repaso del camino hacia Alto Río Percy, dada la cantidad de pobladores del paraje que constantemente viajan a la ciudad y están obligados a circular en ripio por varios kilómetros.
MIRÁ TAMBIÉN | Taller de recreación y vida en la naturaleza en la Escuela 196 de Luz y Fuerza
Finalizando la semana, las máquinas de la Municipalidad de Esquel continuaron con tareas en el barrio Merardo Morelli, por las calles A.P Justo y San Martín, en lo que es también una zona concurrida por la cercanía con las avenidas Ameghino y Perón.
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Ricardo Braga Beatove, señaló que «tenemos maquinaria que estamos poniendo a punto para cumplir con los vecinos de la ciudad y con este plan de mantenimiento de calles que nos indicó el intendente Taccetta».
«Durante la semana pasada, llevamos adelante un muy buen trabajo de enripiado sobre la calle Magallanes. Si bien no es un sector muy transitado por los vecinos en general, es la intención que los camiones ingresen a la ciudad por esa calle para poder cuidar el pavimento de la avenida Ameghino. También estamos proyectando trabajos para seguir con el plan de bacheo», agregó el funcionario municipal.
Con el correr de los días, la intención es cubrir diversos sectores de Esquel, dado que lo están permitiendo las condiciones climáticas.