martes 27 febrero 2024

Esquel: Cortan el acceso a la Planta de Residuos por la falta de medidas ante la contaminación

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 19:08 27/02 | downtack.com

La Comunidad Nahuelpan bloquea desde la mañana de este lunes el acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel, Trevelin y el Parque Nacional “Los Alerces” por la contaminación que produce el sitio, que “funciona como un basural al cielo abierto”.

Reclaman la presencia de autoridades de Provincia y centralmente del Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, ya que cuestionaron la falta de medidas de parte de las autoridades municipales frente a los daños ocasionados a los pobladores de la zona.

Desde la comunidad señalaron que “estamos bloqueando el acceso de los camiones de basura -porque- no tuvimos otra opción para dialogar”, enfatizando que “esto surgió después de un traun donde distintas comunidades tomamos esta decisión”.

Recordaron que esto es por “la contaminación que sufre la comunidad desde hace 13 años”, y si bien “tuvimos una reunión, no dio ningún resultado positivo para la comunidad”.

La contaminación de las napas y la voladura de residuos han afectado seriamente a los pobladores de la zona, que sufren la muerte de sus animales y la contaminación del agua para consumo.

Agotamos todas las instancias, jamás se acercó la Municipalidad a buscar una solución en conjunto como planteamos”, repasaron y lamentaron que “todo sigue igual, creímos que algo iba a salir pero estamos igual o peor”.

Se sigue descargando la basura acá, que de plata de tratamiento no tiene nada porque es un basurero a cielo abierto y nos está perjudicando a la comunidad”, expresaron.

Fue en este contexto que recordaron que el Municipio “se había comprometido a traer agua, porque no tenemos agua, pero vienen cuando quieren. Estuvimos 20 días sin agua para los animales y para no perder más animales no queda más que recurrir al agua contaminada”.

Ante esta situación, sentenciaron que “agotamos todas las instancias y lo que exigimos es el cierre de la planta, sabemos que es un proceso largo pero esta es nuestra decisión porque está evidenciado que no son capaces de controlar esto”.

Por último, cerraron reclamando la presencia para buscar una solución de los ministros de ambiente de la Provincia, Roberto Jure, y de la Nación, Juan Cabandié, “ellos son los que pueden tomar las decisiones”.

Hallan carne envenenada en una matanza de perros en un comuna de Corrientes

Los investigadores de la matanza de un centenar de perros, ocurrida en la localidad correntina de Mburucuyá, revelaron este martes que hallaron restos de carne adulterada con un agroquímico.

Una integrante de la Fracción del Ejército Rojo fue detenida después de 30 años

La justicia alemana anunció este martes la detención de Daniela Klette, de 65 años, una integrante de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), un grupo de extrema izquierda que sembró el terror en Alemania entre 1970 y 1990 con una serie de asesinatos, secuestros y atentados explosivos.

Mendoza prevé una ocupación del 75% durante la Fiesta Nacional de la Vendimia

Con una ocupación promedio del 75% para este fin de semana en la ciudad de Mendoza, miles de turistas participarán de la variada agenda que ofrecerá la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Nicaragua cancela otras nueve asociaciones y una universidad

El Ministerio del Interior de Nicaragua ordenó este martes la cancelación de otras nueve asociaciones, la mitad de ellas religiosas, y una universidad, por lo que ya son 57 los organismos que el Gobierno de Daniel Ortega cerró en lo que va de año.

Compartir

Popular