El hombre aceptó un juicio abreviado y fue sentenciado por agredir a su pareja y desobedecer cuatro veces la medida impartida por la Fiscalía.
En una audiencia celebrada este jueves, el juez homologó el acuerdo de juicio abreviado entre Ricardo Javier Antimán y la Fiscalía, condenándolo por lesiones leves agravadas por el vínculo de pareja y desobediencia reiterada. Antimán fue denunciado tras lesionar a su esposa, y se le impuso prohibición de acercamiento.
Pese a la orden judicial de no acercarse ni mantener contacto con la víctima, Antimán desobedeció en al menos cuatro ocasiones. La semana pasada fue detenido nuevamente cuando incumplía la restricción, lo que motivó la medida cautelar original y agilizó su detención.
MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron el juicio contra el exvicedecano de la UNPSJB por tentativa de abuso
Mediante el juicio abreviado, Antimán reconoció los hechos sin necesidad de testimonios ni debate probatorio. Al allanar la prueba, aceptó la acusación formulada por la Fiscalía y se acordó la pena sin realizar el juicio completo.
El acuerdo permitió una sentencia rápida: el imputado recibió una pena unificada por ambos delitos, cumpliendo así con la legislación que busca desincentivar la violencia de género y garantizar el respeto de las medidas de protección.
Fuente: MPF de Chubut.