Esquel, la ciudad más fría del país con -17.2 ºC

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
704
4,45%
Actualizado: 08:05 23/10 | downtack.com
Foto de archivo.
El dato fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional a las 8 de este lunes. La ciudad chubutense lidera el ranking.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Esquel fue la ciudad más fría del país este lunes 30 de junio. A las 8, la temperatura era de -17,2 °C, con una humedad relativa del 95%.

En el ranking de localidades más frías también se destacaron Neuquén con -10,8 °C y Río Gallegos con -8,7 °C, aunque la sensación térmica en esta última llegó a -11,8 °C. El Calafate, Venado Tuerto y Laboulaye también enfrentaron condiciones extremas.

En Esquel, la ola polar mantiene temperaturas bajo cero desde hace días, pero este lunes se alcanzó un nuevo pico de frío invernal. El fenómeno obliga a extremar cuidados y revisar el estado de los servicios esenciales.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres entregó vehículos y equipamiento para fortalecer el sistema de salud

El SMN recordó la importancia de mantenerse abrigado, ventilar los espacios cerrados y evitar salidas innecesarias ante las condiciones meteorológicas extremas.

Al dialogar con Radio 3, el meteorólogo Lucas Merlo anticipó que a partir del miércoles se espera un ascenso gradual de las temperaturas, aunque aún se mantendrán frías. También informó que las nevadas serían escasas por el déficit de precipitaciones previsto para la temporada.

Finalmente, Merlo indicó el fenómeno se debe a una masa de aire frío acompañada de alta presión, que generó heladas intensas. En la zona urbana de Esquel, los registros oscilaron en torno a los -12 °C, mientras que en áreas abiertas y rurales se intensificó el descenso térmico.

El Niño: difundieron recomendaciones para prevenir riesgos ante las tormentas

Para solicitar asistencia, se difundieron los siguientes números: Protección Ciudadana, 0800-666-2447; Policía, 911; y Bomberos, 100. La prevención y el cumplimiento de las recomendaciones buscan reducir los riesgos y proteger a la población.

Cerúndolo es el único argentino en cuartos de final de los ATP 250

Cerúndolo, tercer preclasificado en Bruselas, enfrentará a Chidekh desde las 9 de Argentina. El francés, de 25 años, llegó desde la clasificación previa y ocupa el puesto 152 del ranking mundial.

River define el equipo para recibir a Racing en el Monumental

El equipo de Núñez llega tras golear 3-0 a Belgrano en Córdoba y necesita sumar para consolidarse entre los ocho mejores del Grupo B y acercarse a la clasificación a los playoffs.

Muslera fue clave ante Flamengo y se ilusiona con otra Libertadores

“Siento orgullo y felicidad. En lo personal, el fútbol siempre te da otra oportunidad. Estoy agradecido a todos”, expresó Muslera en diálogo con ESPN después del triunfo.

Compartir

spot_img

Popular