miércoles 26 agosto 2026

Torres entregó vehículos y equipamiento para fortalecer el sistema de salud

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 22:20 26/08 | downtack.com
El gobernador de Chubut encabezó un acto en el Hospital Santa Teresita de Rawson, donde se entregaron camionetas 4×4 y una mesa de cirugía para ampliar la capacidad operativa.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó en Rawson la entrega de equipamiento y vehículos destinados a fortalecer el sistema de salud en toda la provincia. La inversión fue de $215,6 millones.

Durante el acto, se entregaron cuatro camionetas 4×4 para las Unidades de Gestión Descentralizada de Trelew, Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel. También se incorporó una nueva mesa de cirugía para el Hospital Santa Teresita, que permitirá habilitar un segundo quirófano.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres impulsa la digitalización de trámites laborales

“Estas camionetas son necesarias en una provincia tan extensa, donde los inviernos son duros. Son fundamentales para llegar rápido donde se necesita”, afirmó Torres. Además, destacó el trabajo en conjunto con el área de Salud para resolver necesidades postergadas.

La secretaria de Salud, Denise Acosta, valoró que los vehículos servirán para ampliar la cobertura territorial, especialmente en hospitales rurales y puestos sanitarios. “Esto mejora la calidad de atención en todas las localidades”, expresó.

El Gobernador también adelantó la inminente llegada de equipamiento clave para el Hospital de Alta Complejidad de Trelew y nuevos avances en Esquel y Comodoro, en un contexto nacional desafiante pero con respuestas concretas desde la provincia.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular