lunes 24 agosto 2026

Hoy se conmemora el Día Mundial de las Redes Sociales

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 04:20 24/08 | downtack.com

Desde 2010, cada 30 de junio se conmemora el Día Mundial de las Redes Sociales, una iniciativa del escocés Pete Cashmore, fundador del portal Mashable. Lo que comenzó como un homenaje a las posibilidades de conexión global que ofrecen estas plataformas, hoy adquiere nuevos matices: discursos de odio, fake news y adicciones digitales son parte del debate.

Las redes sociales, originalmente pensadas como estructuras digitales para conectar personas, se transformaron en espacios masivos de interacción personal, profesional y comercial. Plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y TikTok no solo modificaron las formas de comunicarse, sino también los consumos culturales, los vínculos políticos y la percepción de la realidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Colección de cartas Pokémon trofeo se vende por $9 millones

En Argentina, más del 70% de la población utiliza redes sociales, según datos de 2025 del informe DataReportal. Facebook cuenta con 29,1 millones de usuarios; Instagram con 28,9 millones; TikTok con 24,4 millones y YouTube lidera con 32,2 millones. Sin embargo, X (ex Twitter) mostró una caída en su alcance del 14,3%, mientras aumentan las búsquedas vinculadas a la desintoxicación digital.

A la par del crecimiento de usuarios, crecen las preocupaciones sobre el impacto de estas plataformas en la salud mental, el aumento de la polarización y la difusión de desinformación. Por ello, muchos especialistas recomiendan una mayor alfabetización digital y conciencia sobre el uso que se hace de estas herramientas, así como conocer el funcionamiento de los algoritmos que moldean nuestra experiencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Toyota Hilux 2026 sumaría motor híbrido suave de 48V

A 15 años de su creación, el Día de las Redes Sociales invita a celebrar la conectividad, pero también a preguntarnos si es momento de pausar, repensar o incluso desconectarse. La efeméride se resignifica, dejando de ser una simple celebración para convertirse en una oportunidad de análisis crítico sobre el ecosistema digital actual.

Fuente: elDiarioAR

En un partidazo, empataron Racing y Boca en Avellaneda

La Academia se puso en ventaja con un penal convertido por Marcos Rojo, mientras que Miguel Merentiel marcó para el Xeneize y estableció la igualdad.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Compartir

spot_img

Popular