Lo confirmaron el secretario de Desarrollo Social, Pablo Larregui, y el coordinador de Juntas Vecinales, Matías Casatti, quienes indicaron que el espacio sigue recibiendo los alimentos correspondientes.
El secretario de Desarrollo Social de Esquel, Pablo Larregui, y el coordinador de Juntas Vecinales, Matías Casatti, brindaron este lunes detalles sobre la situación de la Junta Vecinal de Bellavista, tras su intervención debido a irregularidades en su funcionamiento.
En primer lugar, Larregui y Casatti remarcaron que la sede vecinal de Bellavista ha sido intervenida por irregularidades ocurridas en los últimos meses, pero el comedor sigue en funcionamiento, recibiendo los alimentos necesarios.
MIRÁ TAMBIÉN: Realizan un mapeo de las calles de ripio de Esquel para planificar su pavimentación
Sin embargo, el acceso a la sede para realizar un inventario y verificar la calidad de los alimentos está restringido debido a que las llaves aún no han sido entregadas al municipio.
A pesar de que el municipio asegura haber cumplido con las entregas de alimentos, los responsables del comedor deben decidir si abrir o no. El municipio solo se encarga de proporcionar el espacio y los servicios necesarios, mientras que los responsables del proyecto deben asumir la gestión del comedor.
Para finalizar, Larregui y Casatti agradecieron a la comunidad por su colaboración, resaltando que la intervención tiene como objetivo regularizar el funcionamiento de la sede, pero no afecta el servicio de alimentación. La falta de acceso a la sede es uno de los mayores desafíos, ya que impide realizar una evaluación precisa sobre el estado de los alimentos.