Foto ilustrativa.
El transporte urbano comenzó a utilizar el puente de Magallanes para ingresar al sector de Los Sauces y Mutrapa. El Municipio también reforzará el mantenimiento de las calles alternativas y realizará controles al tránsito pesado.
Las líneas 2 y 3 del transporte urbano de Esquel modificaron desde este lunes parte de sus recorridos debido a la prohibición vigente para el tránsito pesado sobre el puente de la calle Gobernador Tello. La medida alcanza al ingreso hacia los sectores de Los Sauces y Mutrapa y busca adecuar la circulación del servicio a la normativa vigente.
En diálogo con Radio 3, el secretario de Gobierno de Esquel, Diego Austin, explicó que el nuevo esquema fue acordado con la empresa de transporte para evitar mayores demoras y conservar la mayor cantidad posible de paradas habituales.
LEE TAMBIÉN | La Unidad Móvil del Registro Civil sigue recorriendo localidades de toda la provincia
Según detalló Austin, ambas líneas utilizarán el puente de Magallanes para ingresar al sector y circularán por calles como Padre Salvo, Magallanes, Virginia Méndez y Tello, con variantes en los trayectos de regreso. La modificación comenzó a regir el 14 de septiembre y responde a la Resolución N.º 897/2024, que prohíbe el paso de tránsito pesado por el puente de Gobernador Tello.
El funcionario también anticipó que el Municipio reforzará el mantenimiento de las calles que tendrán mayor circulación de colectivos. “Tenemos que garantizar que esas calles van a estar en condiciones de circulación”, sostuvo Austin, quien indicó que previamente se revisaron los recorridos teniendo en cuenta el ancho de las arterias y los radios de giro.
Además, se intensificarán los controles sobre el puente de Tello para impedir el paso de vehículos pesados. Austin remarcó que el cruce está destinado al tránsito liviano y señaló que los controles serán sancionatorios. El tránsito pesado deberá utilizar el puente de Magallanes como alternativa.
El cambio se suma a las tareas de mantenimiento urbano que el Municipio viene realizando en distintos sectores de Esquel, incluido Los Sauces.


