Esquel podría recibir una inversión hotelera internacional

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 01:50 18/10 | downtack.com

Representantes de Choice Hotels recorrieron la ciudad para analizar proyectos turísticos. La iniciativa se enmarca en una estrategia para atraer inversiones y potenciar el desarrollo del destino.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 40 stands en el Paseo Artesanal de Trelew para Semana Santa

La ciudad de Esquel podría convertirse en el escenario de una importante inversión hotelera internacional tras la visita de representantes de Choice Hotels International, quienes arribaron al destino para evaluar oportunidades de desarrollo en el sector turístico.

La recorrida se realizó en el marco de la ordenanza de promoción a las inversiones turísticas impulsada por el intendente Matías Taccetta, una política que busca atraer capital privado y fortalecer la infraestructura local. Durante su estadía, los ejecutivos llevaron adelante “site inspections” en distintos puntos estratégicos de la ciudad, acompañados por equipos técnicos.

El proceso contó con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación y del organismo provincial de turismo, encabezado por el ministro Diego Lapenna, lo que refleja una articulación entre distintos niveles del Estado para impulsar el desarrollo del destino.

MIRÁ TAMBIÉN | Gabriela Zangaro es la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

Choice Hotels International es una de las principales cadenas hoteleras a nivel global, con más de 7.500 establecimientos en 40 países y un modelo de negocio basado en franquicias. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Radisson, Cambria Hotels y Comfort Inn, lo que da cuenta del alcance internacional del grupo y del potencial impacto de una eventual inversión en la región.

La visita se inscribe además en una agenda más amplia de promoción internacional del turismo argentino. En ese contexto, el secretario Daniel Scioli mantuvo reuniones con directivos del grupo hotelero, como Alejandro Pardo y Mauricio Hammeken, para avanzar en oportunidades de expansión en distintos destinos del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: el Centro Juvenil Abriendo Caminos celebró su 40° aniversario

Desde el ámbito local destacan que este tipo de iniciativas no solo posicionan a Esquel en el mapa de inversiones globales, sino que también generan expectativas en el sector privado, al tiempo que podrían traducirse en más empleo, mayor oferta de servicios y un impulso sostenido al turismo.

La eventual llegada de una cadena internacional de esta magnitud consolidaría a Esquel como un destino estratégico en la Patagonia, con capacidad de atraer tanto turismo nacional como internacional en los próximos años.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular