Los interesados podrán completar un formulario disponible en la página web del municipio a partir de este viernes.
La Dirección de Esquel, bajo la dirección del intendente Matías Taccetta, presentó el Programa Municipal de Arbolado Urbano 2025, una iniciativa para promover el embellecimiento y la mejora del entorno urbano. Los vecinos que realicen el pago anual de impuestos tendrán la oportunidad de elegir un árbol para plantar en la vereda de su casa.
Al respecto, la directora de Espacios Verdes, Carolina Lemir, informó que los interesados podrán completar un formulario disponible en la página web del municipio a partir del viernes 10 de enero. El programa ofrece 10 especies de árboles, de las cuales 5 son nativas, como ñire y maitenes, además de ciruelos. Los vecinos contarán con el asesoramiento de los profesionales del municipio, quienes les orientarán sobre la especie más adecuada según factores como la floración, el follaje, la sombra que brindará y su crecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN: Avanza a buen ritmo la limpieza del arroyo Esquel
Lemir también detalló que las plantaciones se realizarán los martes y jueves de manera intensiva en distintos barrios de la ciudad. Los vecinos serán informados sobre el día exacto de la plantación y se les solicitará que rieguen los árboles una vez plantados.
Por su parte, Florencia Garzonio, secretaria de Economía y Desarrollo Productivo, destacó que los impuestos inmobiliarios y automotor podrán ser abonados de manera anual, con un 20% de descuento si se paga al contado o con tarjeta de crédito. Además, el intendente Taccetta gestionó convenios con los bancos locales, como el Banco del Chubut y el Banco Macro, para financiar el pago en cuotas sin interés. Los contribuyentes podrán aprovechar estas opciones hasta el 31 de enero.