Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un brutal hecho ocurrido este miércoles por la tarde, en la rotonda de Diagonal Castellani y Sarmiento. El agresor dijo que actuó en legítima defensa.
La Fiscalía de Esquel, a cargo de María Bottini y Julián Forti, investiga una tentativa de homicidio calificado por alevosía. La víctima, que se encuentra internada en coma inducido, fue atacada por un joven que la agredió con golpes de puño y patadas tras una discusión. El imputado, quien sostiene que actuó en legítima defensa, está acusado de intentar matarla, incluso después de que la víctima cayera al suelo y quedara indefensa.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 18 en la rotonda de Diagonal Castellani y Sarmiento. Según testigos, el imputado, que era más alto que la víctima, la derribó con una patada y luego continuó con una agresión brutal, propinándole patadas en la cabeza y saltando sobre ella, con aparente intención de matarla. Una persona que estaba presente intervino para detener el ataque.
MIRÁ TAMBIÉN: Inició el juicio contra un funcionario del STJ por presunta falsificación de actas
La Defensa, representada por la abogada Valeria Ponce, argumenta que ambos estaban bajo los efectos del alcohol y que el imputado actuó por un exceso en la legítima defensa, no con la intención de matar. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que la violencia desplegada por el acusado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, quien ya estaba semi inconsciente y no podía defenderse.
El juez evaluó el riesgo de fuga, dado el historial del imputado, quien tiene antecedentes penales y previamente se declaró rebelde en otro proceso. Ante este escenario y la posibilidad de que el acusado interfiera con la investigación, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por tres meses. Sin embargo, el juez dictó una prisión preventiva de siete días y fijó una nueva audiencia para el próximo jueves, para continuar con el análisis del caso.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.