sábado 18 julio 2026

Esquel: retirarán la locomotora ubicada en la plazoleta de avenida Ameghino

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 02:35 18/07 | downtack.com

La Gerencia del Viejo Expreso Patagónico (La Trochita) informó que retirará la locomotora N° 107, actualmente emplazada en la plazoleta de la avenida Ameghino entre avenida Perón y Vuelta de Obligado.

La decisión fue notificada mediante una nota dirigida al intendente Matías Taccetta, en la cual se detallan los fundamentos técnicos y operativos que motivan el retiro de la unidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Advierten sobre la importancia del control prostático y el aumento de las ITS

Según informaron, la medida responde a la necesidad de contar con una mayor cantidad de locomotoras en funcionamiento en la Estación Esquel. En ese marco, se realizó un relevamiento de locomotoras y calderas fuera de servicio tanto en Esquel como en El Maitén, concluyendo que la locomotora N° 107 es la que se encuentra en mejores condiciones de conservación.

Por este motivo, la gerencia del Viejo Expreso Patagónico resolvió retirarla del espacio público con el objetivo de realizar una reparación general que permita su futura puesta en funcionamiento en la Estación Esquel.

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular