Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel: Se discute en el Concejo la licencia del Intendente

Los votos no estarían para autorizar una licencia política para que el Intendente de avoque a la campaña. Desde su propio espacio cuestionaron que se presente para un cargo electivo a mitad de la gestión para cual también fue votado. Desde la oposición señalan que el pedido no ingresó aún.

Publicado

en

El Concejo Deliberante de Esquel se encuentra a la espera del tratamiento de un pedido de licencia especial que hizo el intendente Sergio Ongarato, quien pretende avocarse de lleno a la campaña como precandidato a Senador.

En este sentido, dese la oposición señalaron que el pedido aún no ingresó y desde el propio bloque oficialista hay discrepancia respecto a si autorizarlo o no.

El planteo está hecho respecto a una licencia política sin goce de haberes que se pediría hasta noviembre.

El concejal oficialista Diego Austin cuestionó que Ongarato “no manifestó en ningún momento que quería ser candidato antes de aceptarlo y así también me entere que pedía licencia”

Apuntó así que “Esquel lo eligió 4 años como Intendente y a nosotros 4 años como representantes de la voluntad. Si aceptamos que sea candidato o Senador, violamos la voluntad del Pueblo que quiso que sea Intendente”.

No es oportuno ni conveniente, por ende no la voy a votar”, sentenció el edil, señalando que “puede usar su licencia de 15, retornar un día y volver a tomarla. Lo que no me parece atinado es abandonar el Gobierno a la mitad de la agestión”.

El Concejal remarcó la diferencia con los precandidatos que ocupan cargos políticos, como los ministros, y apuntó que “es muy distinto cuando uno es designado políticamente para desempañarse a cuando se es electo”.

Cuando sos electo, tenés una responsabilidad, un respaldo y un compromiso con la gente que te votó. Es muy distinto cuando te vas a buscar otro lugar y un cargo electivo, no me parece correcto ni justo”, disparó.

Por su parte, la concejal del bloque Chubut al Frente, Valeria Saunders, sostuvo que el pedido de licencia no ha ingresado y anticipó que tampoco lo acompañará.

Cuestionó que “el intendente ha pedido en la última elección 4 años más de Gobierno para terminar o continuar diferentes cuestiones y a un poco más de un año toma la decisión de ser candidato”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados