jueves 6 agosto 2026

Esquel: Se discute en el Concejo la licencia del Intendente

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 20:22 06/08 | downtack.com

El Concejo Deliberante de Esquel se encuentra a la espera del tratamiento de un pedido de licencia especial que hizo el intendente Sergio Ongarato, quien pretende avocarse de lleno a la campaña como precandidato a Senador.

En este sentido, dese la oposición señalaron que el pedido aún no ingresó y desde el propio bloque oficialista hay discrepancia respecto a si autorizarlo o no.

El planteo está hecho respecto a una licencia política sin goce de haberes que se pediría hasta noviembre.

El concejal oficialista Diego Austin cuestionó que Ongarato “no manifestó en ningún momento que quería ser candidato antes de aceptarlo y así también me entere que pedía licencia”

Apuntó así que “Esquel lo eligió 4 años como Intendente y a nosotros 4 años como representantes de la voluntad. Si aceptamos que sea candidato o Senador, violamos la voluntad del Pueblo que quiso que sea Intendente”.

No es oportuno ni conveniente, por ende no la voy a votar”, sentenció el edil, señalando que “puede usar su licencia de 15, retornar un día y volver a tomarla. Lo que no me parece atinado es abandonar el Gobierno a la mitad de la agestión”.

El Concejal remarcó la diferencia con los precandidatos que ocupan cargos políticos, como los ministros, y apuntó que “es muy distinto cuando uno es designado políticamente para desempañarse a cuando se es electo”.

Cuando sos electo, tenés una responsabilidad, un respaldo y un compromiso con la gente que te votó. Es muy distinto cuando te vas a buscar otro lugar y un cargo electivo, no me parece correcto ni justo”, disparó.

Por su parte, la concejal del bloque Chubut al Frente, Valeria Saunders, sostuvo que el pedido de licencia no ha ingresado y anticipó que tampoco lo acompañará.

Cuestionó que “el intendente ha pedido en la última elección 4 años más de Gobierno para terminar o continuar diferentes cuestiones y a un poco más de un año toma la decisión de ser candidato”.

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular