sábado 18 julio 2026

Esquel se prepara para recibir a la convención de Braztoa

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 03:50 18/07 | downtack.com

Del 2 al 6 de octubre, operadores turísticos brasileños explorarán los atractivos de Esquel en un evento clave para la promoción del destino en el mercado internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Guillermo Folguera presenta su libro sobre agrotóxicos en Chubut

Esquel, una de las joyas turísticas de la Patagonia argentina, será sede de la convención de Braztoa (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo) del 2 al 6 de octubre. Este evento, que reunirá a importantes operadores turísticos brasileños, representa una gran oportunidad para el desarrollo del turismo internacional en la región.

Organizado por el Ministerio de Turismo de Chubut, la Municipalidad de Esquel y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el encuentro busca posicionar a Esquel como un destino de excelencia para los viajeros brasileños. La convención permitirá que los operadores turísticos mayoristas conozcan de cerca las maravillas naturales de la región, como el Parque Nacional Los Alerces, el centro de esquí La Hoya y el histórico tren La Trochita.

La presencia de Braztoa en Esquel marca un paso clave en la estrategia de internacionalización turística de la ciudad. El mercado brasileño ha mostrado un creciente interés por destinos que ofrezcan experiencias auténticas en contacto con la naturaleza, una oportunidad que Esquel está lista para aprovechar. Durante el evento, los operadores realizarán rondas de negocio con actores locales del sector privado y público, con el objetivo de crear vínculos comerciales que impulsen la llegada de turistas brasileños.

MIRÁ TAMBIÉN | Entregaron computadoras a la Escuela Especial N° 509

Mariano Riquelme, secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Esquel, destacó la importancia de esta convención para el crecimiento del destino: “Es un honor recibir a la delegación de Braztoa. Este evento no sólo refuerza nuestra estrategia de posicionamiento en mercados internacionales, sino que nos brinda la oportunidad de mostrar la calidad y diversidad de nuestra oferta turística”.

Acerca de Braztoa:
Braztoa es una de las asociaciones más influyentes del turismo en Brasil, que agrupa a los operadores que generan el 90% de los paquetes turísticos vendidos en el país. Esta convención en Esquel representa una puerta de entrada para consolidar el vínculo estratégico con el mercado brasileño, clave para el desarrollo turístico de la Patagonia argentina.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular