La Agencia Nacional de Seguridad Vial sancionó a 198 conductores, 71 de ellos por irregularidades en las patentes. También se detectaron casos de alcoholemia positiva.
MIRÁ TAMBIÉN | Un esquiador fue arrastrado 30 metros por una avalancha
En un operativo realizado el viernes en distintos puntos de la autopista Panamericana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sancionó a conductores que buscaban evadir las leyes de tránsito ocultando o adulterando las patentes de sus vehículos. Los controles, que se extendieron durante la tarde y noche, fueron parte de un despliegue simultáneo en peajes clave como Campana, Pilar y Tigre.
El operativo, liderado por el director ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli, incluyó la fiscalización de 2.822 vehículos. Se verificó el uso correcto de patentes, documentación obligatoria, y se realizaron test de alcoholemia. En total, se labraron 198 infracciones, de las cuales 71 fueron por irregularidades en las patentes y 24 por conducir bajo los efectos del alcohol.
MIRÁ TAMBIÉN | Un incendio en una zona rural afectó a 8 hectáreas
Además, los agentes retuvieron 87 licencias y 15 vehículos fueron secuestrados durante los controles, que contaron con el apoyo de Gendarmería Nacional y personal de Autopistas del Sol. La ANSV destacó la importancia de estos operativos para fomentar el respeto a las normas de tránsito y garantizar la seguridad en las rutas del país.
Pedro Scarpinelli enfatizó que “el cumplimiento de las normas viales es esencial para reducir los siniestros en las carreteras, y acciones como estas son fundamentales para desalentar las conductas irresponsables al volante”.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Esquel se prepara para recibir a la convención de Braztoa
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/VBPRpLVTqS
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 14, 2024