El Centro de Información de Avalanchas reportó un nuevo episodio en el valle del arroyo Van Titter. Un esquiador fue arrastrado por una avalancha, sin lesiones graves.
MIRÁ TAMBIÉN | Biss acompañó la celebración del 5° Torneo Nacional de Newcom
El Centro de Información de Avalanchas (CIAV) alertó sobre una nueva avalancha registrada el pasado miércoles en la zona del valle del arroyo Van Titter, cerca del cerro Catedral. El lugar, conocido como «canaletas de la cebra», fue escenario de varios desprendimientos de nieve durante la jornada.
Según el informe del CIAV, uno de los desprendimientos fue provocado por un esquiador que desencadenó una purga de gran tamaño. Minutos más tarde, el mismo esquiador provocó otro corte aún mayor, generando una avalancha grande. Afortunadamente, no hubo personas afectadas por este evento.
MIRÁ TAMBIÉN | Prisión preventiva para el ex diputado Germán Kiczka
Sin embargo, en el sector conocido como «mini Alaska», otro esquiador fue arrastrado por la avalancha durante más de 30 metros. A pesar de la gravedad del incidente, el deportista resultó ileso y no hubo mayores consecuencias.
Este suceso ocurre a solo una semana de la trágica avalancha en el cerro López, que dejó como saldo la muerte de la turista escocesa Andrea Marshall y dos personas heridas. Estos incidentes recientes subrayan el peligro de las avalanchas en la región, especialmente en zonas frecuentadas por esquiadores.
Fuente y foto: anbariloche
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Cómo se llama el pueblo argentino en donde solo viven dos personas
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/EayFOXy1Tc
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 13, 2024