Esquel vivió un fin de semana lleno de cultura y deporte con gran participación vecinal

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.568,53
0,29%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
744
5,23%
Actualizado: 15:05 26/10 | downtack.com

El Municipio acompañó diversas actividades que incluyeron la primera peña folclórica municipal, el campeonato de karting cordillerano, y eventos culturales como el Concurso de Talentos y el Salón Municipal de Artes Plásticas.

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Esquel fue escenario de múltiples actividades deportivas y culturales que contaron con el apoyo y la presencia de autoridades municipales. El secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme, junto con los subsecretarios Florencia Andolfatti, Diego Galmes y Enrique Castro, se sumaron a los eventos para destacar el compromiso con el desarrollo local.

MÁS NOTICIAS | La nueva edición de Gran Hermano podría tener una Casa de cristal

El sábado se realizó la primera peña folclórica municipal en la Asociación Española, donde vecinos disfrutaron de una velada cargada de música y danzas tradicionales. Entre los artistas destacados estuvieron Lawen, Del Sur Pal Litoral, Silvio y Los Peñeros, además de presentaciones de los ballets Remembranzas e Independencia. “Fue una noche de reencuentro con nuestras raíces y una gran oportunidad para disfrutar de los talentos locales”, señaló Riquelme.

El domingo, los eventos deportivos tomaron protagonismo con la final del Campeonato de Karting Cordillerano en el kartódromo local, donde Galmes y Andolfatti acompañaron a los competidores. Además, se realizaron los últimos partidos del campeonato de pádel organizado por la Asociación de Pádel del Chubut (APACH), donde el subsecretario de Deportes se hizo presente para apoyar la actividad.

MÁS NOTICIAS | Malbec joven: La nueva tendencia que atrae a los nuevos consumidores

En el ámbito cultural, el Auditorio Municipal acogió las semifinales del Concurso de Talentos, un evento que reunió a finalistas como Facundo Guala, Agustín Acuipil, Sofía e Insomnia, quienes competirán por el primer lugar el 19 de octubre. Mientras tanto, en el Centro Cultural Melipal se celebró la 25ª edición del Salón Municipal de Artes Plásticas, donde se evaluaron obras de gran calidad en diversas categorías.

El secretario Riquelme destacó: “Estamos muy conformes porque cada fin de semana ofrecemos una amplia agenda de actividades deportivas y culturales. En estos ocho meses de gestión hemos implementado programas que benefician tanto a artistas como al comercio local. Es gratificante ver la participación tanto de vecinos como de turistas en estos eventos”.

Un número telefónico conectó el crimen de Córdoba con una muerte en Retiro

Un número telefónico que ya estaba intervenido en una causa por homicidio en Córdoba se convirtió en la pista clave para vincular ese expediente con la muerte de Tatiana Micaela Fernández, de 27 años, hallada sin vida en un departamento del barrio porteño de Retiro.

Lula inicia su cuarto mandato con cinco desafíos económicos

Luiz Inácio Lula da Silva comenzará en enero su cuarto mandato como presidente de Brasil con el desafío de contener el endeudamiento público, moderar la inflación y aliviar el costo del crédito, mientras busca sostener los programas sociales y negociar con una oposición fortalecida en el Congreso.

Netanyahu enfrenta una elección clave tras tres décadas de poder

Benjamin Netanyahu busca sostener su liderazgo en las elecciones legislativas de Israel, con la seguridad como eje de campaña. El primer ministro afronta cuestionamientos por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, una orden de arresto internacional y un juicio por corrupción.

Fórmula 1: qué necesita Antonelli para ser campeón en México

El italiano Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, quedó a un paso de consagrarse campeón de la Fórmula 1 y podría asegurar el título el próximo domingo 1 de noviembre, durante el Gran Premio de México.

Compartir

spot_img

Popular