miércoles 15 julio 2026

Está preso en Buenos Aires y estafó a vecinos de Chubut con ventas online

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
0,33%
Dólar MEP
$1.508,88
0,73%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 12:20 15/07 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
La investigación se inició tras denuncias por maniobras de estafa a través de redes sociales, donde se ofrecían muebles bajo un alias engañoso que inducía a error a los compradores.

La jueza de Rawson, Karina Breckle, otorgó una prórroga de cuatro meses en la causa por estafa en redes sociales, a pedido de la Fiscalía de Cibercrimen, representada por la fiscal Eugenia Domínguez. La audiencia se realizó con la presencia de la defensa a cargo de Damián D’Antonio, que no se opuso al pedido y dejó abierta la posibilidad de una salida alternativa.

La investigación se inició tras denuncias por maniobras de estafa a través de redes sociales, donde se ofrecían muebles bajo un alias engañoso que inducía a error a los compradores. Se detectó que parte del dinero recibido por el imputado era derivado a otros destinos, lo que plantea la posibilidad de que más personas estén involucradas.

MIRÁ TAMBIÉN: Lo imputaron por no querer pagar el remis ni el hotel alojamiento en Madryn

Durante la audiencia, la fiscal Domínguez explicó que la prórroga es necesaria para avanzar en la recolección y análisis de evidencia digital, incluyendo el uso del teléfono celular del imputado al momento de los hechos. El caso resulta complejo debido al entramado de cuentas y la velocidad de las transacciones digitales.

El imputado, que se encuentra cumpliendo una condena de 3 años y 6 meses en la Unidad 37 de Buenos Aires, habría obtenido mediante engaños un total de 120.000 pesos. La defensa planteó la alternativa de conciliación o reparación, pero la investigación continuará para esclarecer todos los detalles del caso.

Finalmente, la jueza Breckle resolvió otorgar la extensión solicitada por la Fiscalía, asegurando que se pueda avanzar en la obtención de pruebas y esclarecer la participación de posibles terceros.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

La Magistratura de Chubut pidió investigar las denuncias de presiones contra la fiscal Bottini

La Asociación de la Magistratura y Funcionariado Judicial del Chubut expresó su preocupación por las denuncias públicas realizadas por la fiscal María Bottini y advirtió sobre un deterioro institucional que, según sostuvo, pone en riesgo la independencia judicial.

Vacaciones de invierno en Trelew: todas las actividades programadas para este jueves

Recorridos históricos, deportes, cine, magia, videojuegos, museos y paseos aéreos forman parte de la agenda preparada por la Municipalidad.

La H No Murió grabará un disco en vivo en el Malvinas Argentinas

El 22 de agosto en el Malvinas Argentinas, la banda grabará un álbum en vivo en el marco de los 35 años de "Ácido Argentino".

A cuatro meses del crimen de Bruce, su familia denunció falta de avances en la causa

La hermana de la víctima, Camila, sostiene que la causa permanece estancada y que todavía existen numerosas medidas pendientes. El crimen ocurrió en un local bailable de Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular