Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de personas de Esquel, las cuales engañaron por una gran suma de dinero argentino y estadounidense a una víctima de avanzada edad.
La Fiscalía de Esquel rechazó el pedido de la defensa para otorgar la suspensión de juicio a prueba a los imputados en una estafa millonaria. El juez José Luis Ennis consideró razonable la oposición y desestimó la solicitud.
La defensa había ofrecido una reparación económica que la Fiscalía calificó de irrisoria. Propuso la entrega de un vehículo Volkswagen Up, que había sido utilizado en el delito, y la devolución de una camioneta SW4. Sin embargo, la Fiscalía argumentó que ambos vehículos deben ser decomisados.
MIRÁ TAMBIÉN: Investigarán a un hombre que violó una perimetral y agredió a su ex en Rawson
La fiscal María Bottini explicó que se solicitará una pena de cuatro años de prisión efectiva. Destacó la vulnerabilidad de la víctima, una mujer de edad avanzada que vivió sola, y el nivel de planificación del delito.
El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2024, cuando la víctima recibió nueve llamadas telefónicas de un supuesto nieto que la convenció de entregar una valija con una gran suma de dinero argentino y estadounidense. Luego, los estafadores huyeron a Comodoro Rivadavia, donde se halló evidencia clave para la investigación.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.