lunes 22 julio 2024

Estafas en Chubut con imágenes falsas de Mercado Pago y Mercado Libre

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.333,27
0,10%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.589
-0,06%
Actualizado: 12:23 22/07 | downtack.com

Para ello los profesionales de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito lanzo una campaña masiva para dar más detalles de la modalidad y los consejos a tener en cuenta para no ser engañados.

La modalidad: las victimas reciben un llamado de WhatsApp, de un número que no tienen agendado, con el logo o foto de Mercado Pago. Cuando atienden, los delincuentes se hacen pasar por empleados de la empresa de Mercado Pago.

El contexto del llamado es para comunicarles a clientes de la empresa, que en su cuenta se han detectado operaciones que podrían ser posibles estafas. Haciéndose cargo la «empresa» de analizarlas y revertirlas a través de una aplicación que debe descargar en su celular.  Paso siguiente envían un link por WhatsApp que redirige a Play Store o App Store para descargar la aplicación TeamViewer QuickSupport.

QuickSupport es una aplicación que permite espejar el contenido de los dispositivos móviles desde cualquier lugar. Una vez descargada la aplicación, los estafadores logran visualizar la pantalla del dispositivo celular, pudiendo ver todo lo que el usuario o victima hace en su dispositivo. Es decir, una vez instalado el programa van guiando a la persona para que ingrese al home banking de todas sus cuentas bancarias y billeteras electrónicas, como así también a los correos electrónicos.

De esta manera consiguen las credenciales de acceso a las cuentas. Esto permite que los estafadores conozcan el usuario y contraseña y luego puedan ingresar y apoderarse de las cuentas bancarias y del dinero de las víctimas.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, se sugiere a los ciudadanos y ciudadanas, que no atiendan llamados por WhatsApp de supuestas entidades o instituciones públicas. En caso de contestar una llamada, recordar no pasar ningún dato personal ni código.

Ninguna empresa, entidad financiera u organismo público va a comunicarse con el cliente a través de WhatsApp u otra plataforma solicitándole datos. Ante cualquier duda, primero comunicarse con dicha institución a través de canales formales.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Un tiroteo en un geriátrico de Croacia dejó cinco muertos

Un hombre armado atacó un hogar de ancianos cerca de Zagreb, causando la muerte de cinco personas antes de ser detenido por la policía.

La posición para dormir puede influenciar la salud cognitiva

Estudios sugieren que dormir de lado, especialmente del izquierdo, podría mejorar la eliminación de desechos cerebrales y reducir el riesgo de deterioro cognitivo.

India solicitará licencias para explorar minerales en aguas profundas del Pacífico

El país asiático busca asegurar el suministro de minerales críticos para la transición energética, centrándose en la rica zona Clarion-Clipperton.

Un ataque con drones provocó el incendio de una refinería rusa

Un ataque nocturno con drones lanzados por Ucrania causó un incendio en una refinería de petróleo en el sur de Rusia y dejó una víctima mortal, informaron autoridades rusas y ucranianas.

Compartir

spot_img

Popular