Este fin de semana se realizará la Fiesta Nacional de la Trucha

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 16:05 10/10 | downtack.com

Las actividades serán el sábado en Laguna Willmanco, y el domingo en el camping La Paz a orillas del Río Grande.

Este miércoles por la mañana, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Riquelme, junto al director de Pesca, Rudy Murúa y Victor Yañez, en representación del Ministerio de Turismo; informaron los detalles de las actividades que se realizarán en el marco de la Fiesta Nacional de la Trucha.

“Estamos muy contentos de anunciar esta 35ª edición de la Fiesta de la Trucha. Tener la fiesta nuevamente en Esquel fue un pedido del intendente Taccetta y hemos gestionamos para que esta fiesta se vuelva a realizar en la ciudad luego de 14 años. Es una fiesta itinerante que se realiza en la Patagonia, donde la pesca deportiva es una de las actividades turísticas destacadas”, expresó Riquelme.

MIRÁ TAMBIÉN | La lucha de una madre por un trasplante pediátrico: la historia de Ekatherina

Por su parte, Murúa indicó que las actividades comenzarán el sábado a las 11 de la mañana en la laguna Willmanco con un acto protocolar. Esta fiesta fue un pedido ante Nación, a través del Consejo Consultivo. El director de Pesca de la provincia agradeció al jefe del Ejército que permitió el ingreso (por la tranquera blanca, camino a La Hoya) al predio para realizar el evento. Al detallar las acciones, indicó que en la zona habrá un escenario con números musicales, en la playa habrá un concurso de casteo que se realizará sobre el campo; al que están invitados todos a participar, también destacó que llegará el chef Federico Dominguez (con experiencia en la cocina de Llao Llao en SC de Bariloche y en la cadena Sheraton) para preparar platos con truchas (traídas de Sarmiento) para invitados.

Murúa agregó que también durante la fiesta se presentará un libro sobre pesca deportiva en la Patagonia. Además, habrá charlas de medioambiente. “La idea también es concientizar a la gente sobre la importancia y el cuidado del recurso”, concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN | Finde XXL en Esquel, viví seis días imperdibles

Victor Yañez, desde la delegación provincial de Turismo destacó la importancia del evento; y agradeció el apoyo del intendente Taccetta, del director de Pesca, de Riquelme; y subrayó las importantes gestiones que se realizaron para posibilitar la realización de esta fiesta en la ciudad. “Es un evento muy importante para la difusión. Tengamos en cuenta que cada publicación tiene repercusiones; y es muy importante la promoción”. Cabe señalar que para la fiesta llegarán tres periodistas de medios nacionales: la revista Weekend, revista El Pato y Fines de Semana; que son especializados en este tipo de información.

Entre los artistas que estarán presentándose en el escenario de Willmanco, se destaca la banda local “Chan Chan” que hace música cubana; también estará una banda de El Bolsón con música de los 80 y el artista local Alund Lloyd.

Chubut presentó un nuevo sistema 100% digital para trámites de transporte de cargas y pasajeros

La herramienta fue desarrollada a medida por equipos técnicos de la Provincia. Representantes de empresas de transporte, cámaras del sector e inspectores participaron de una jornada de presentación y capacitación sobre su funcionamiento.

Cinco argentinos quedaron eliminados del Masters de Shanghái

La jornada del sábado fue negativa para el tenis argentino en el Masters 1000 de Shanghái. Los cinco representantes nacionales que disputaron sus encuentros de segunda ronda perdieron y quedaron eliminados del torneo que se juega en China.

Un hombre sufrió heridas graves tras ser atacado por un tigre en Inglaterra

Un hombre resultó gravemente herido este sábado tras ser atacado por un tigre en el Parque de Vida Silvestre de Yorkshire, ubicado cerca de Doncaster, en el norte de Inglaterra. El episodio motivó la evacuación del predio y la suspensión de las actividades.

Ucrania atacó una terminal petrolera rusa tras el acuerdo energético entre Trump y Putin

Ucrania lanzó un ataque nocturno contra una terminal petrolera en Rostov del Don, en el sur de Rusia, pocas horas después de que Donald Trump y Vladimir Putin acordaran un suministro de combustible diésel para los mercados internacionales. La ofensiva alcanzó una instalación estratégica para el almacenamiento y bombeo de combustible.

Compartir

spot_img

Popular