miércoles 24 abril 2024

Este jueves en la sesión preparatoria se elegirá autoridades

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 12:08 24/04 | downtack.com

El Senado realizará este jueves una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre.

En esa fecha, obtuvieron el respaldo de la mayoría de las bancadas opositoras para quedarse con la Presidencia Provisional, las secretarías Parlamentaria y Administrativa y la mayoría de los lugares en las 46 comisiones del cuerpo.

Se espera que en la sesión, prevista para las 10 horas, los senadores del Frente de Todos (FdT) vuelvan a reclamar por la composición de las comisiones y sumen quejas por la decisión de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de no poner fecha y hora a la sesión especial pedida para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 que el kirchnerismo busca derogar.

MIRÁ TAMBIÉN | Mató de un balazo a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

La reunión de Labor Parlamentaria de esta tarde sirvió para ratificar la fecha de la sesión y establecer un orden para la jornada. Los legisladores acordaron que se vote los días en que el Senado sesionará durante el período ordinario que comienza el 1 de marzo; que luego se ratifique a las autoridades y, en tercer lugar, que el Frente de Todos designe a quién ocupará la Vicepresidencia del Senado.

Fuentes parlamentarias indicaron que los representantes del FdT se negaron a adelantar una respuesta sobre la designación del vicepresidente del Senado y que insistirán en reclamar más lugares en las comisiones. Se espera que la sesión preparatoria sea más extensa de lo habitual debido a que el FdT pretende presentar una serie de cuestiones de privilegio destinadas a repudiar la decisión de la vicepresidenta respecto al tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En el encuentro participaron senadores de diferentes bloques, y se espera una sesión que, a pesar de ser rutinaria, esté marcada por la disputa política entre oficialismo y oposición por el control del Senado y la conformación de las comisiones. La Vicepresidencia del cuerpo se reservó para el FdT, que declaró que la reunión parlamentaria anterior era inválida.

MIRÁ TAMBIÉN | Una familia resultó herida luego de chocar con un búfalo

La Libertad Avanza obtuvo el respaldo mayoritario en diciembre pasado para designar a las autoridades del Senado y la conformación de las comisiones. Sin embargo, el FdT denunció la sesión como inconstitucional y se negó a votar las postulaciones.

Fuente: Télam

Regulan las publicidades de bienes y servicios para proteger al consumidor

El Gobierno busca garantizar que las publicidades sean más claras y transparentes.

Por falta de quórum, se cayó la sesión en Diputados para tratar el presupuesto universitario

La falta de consenso impidió avanzar en la discusión sobre el financiamiento a las universidades públicas.

El Hospital de Esquel recibe importante donación para cirugías

Los doctores Jorge Bolzani y Fernando Merino, del equipo quirúrgico del Hospital de Esquel, se refirieron a la significativa donación recibida por parte de la cooperadora del Hospital.

Alerta amarilla por tormentas fuertes: ¿Qué provincias se verán afectadas?

El SMN emitió alertas ante el riesgo de tormentas intensas en varias regiones de Argentina.

Compartir

spot_img

Popular