Este miércoles, Francos expondrá el informe de gestión en el Senado

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 03:20 01/10 | downtack.com

La Cámara alta vuelve a abrir sus puertas para recibir el informe de gestión del ministro coordinador, quien deberá responder más de mil preguntas de los senadores.

MIRÁ TAMBIÉN | Bariloche lanza su propuesta navideña para los turistas

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentará este miércoles a las 10 su informe de gestión en el Senado, marcando la reactivación del recinto tras dos meses de inactividad. Esta instancia corresponde al informe número 141 de la Jefatura de Gabinete, tal como establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, que exige la comparecencia mensual del jefe de ministros ante el Congreso.

Francos ya había realizado su primera exposición como jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados a principios de septiembre, tras suceder al exministro Nicolás Posse, removido por el presidente Javier Milei a mediados de año. Esta será la segunda vez que el actual ministro coordinador brinde detalles sobre la gestión del Ejecutivo, en un contexto político atravesado por la creciente tensión entre el presidente y la vicepresidenta Villarruel, quien lidera el Senado.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina no firmó el llamado de la ONU para proteger al personal humanitario

El informe estará basado en 1.093 preguntas consolidadas de un total de 1.537 remitidas por los senadores hasta el pasado 23 de octubre. Los bloques con mayor número de consultas fueron Unión por la Patria (438), el Frente Nacional y Popular (258) y la UCR (227). Entre los senadores más activos en las requisitorias destacan Alicia Kirchner (105, UxP), Pablo Blanco (92, UCR) y María Eugenia Duré (72, UxP).

El Senado no sesionaba desde el 27 de septiembre, cuando aprobó leyes como la ampliación del Registro de Datos Genéticos y la emergencia ambiental en Córdoba. La exposición de Francos será una oportunidad para abordar los principales temas de la agenda política y responder a las inquietudes de los legisladores sobre la gestión del gobierno en áreas clave.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular