domingo 3 marzo 2024

“Esto no se había visto y lo preocupante es que a 500 metros está la planta potabilizadora”

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 10:53 03/03 | downtack.com

Este sábado, en RADIO 3, dialogamos con Dante Morley, el vecino del valle que denunció en la Municipalidad de Trelew la presencia de peces muerto en un canal de riego e incluso “de animales grandes, como nutrias, que estaban moribundas y las podíamos agarrar con la mano”.

Él, remarcó que “nos criamos en el valle -y- esto nunca se vio, algo raro tiene que haber”, por lo que tomó la decisión de fotografiar el lugar y recurrir al Municipio local. “Había muchos peces muertos e incluso nutrias moribundas, que uno las podía agarrar con la mano”, advirtió.

El hallazgo se produjo este jueves en el canal de riego ubicado en inmediaciones del Puente Hendre. “El desagüe del canal éste va a al río y a 500 metros, agua abajo, está la planta potabilizadora. Todos estamos consumiendo esta agua, por eso tomé fotos y fui a Municipio”, recordó Dante.

Reconoció que “en un principio no me dieron importancia hasta que los acompañé a la planta y tomaron cartas en el asunto -pero- me derivaron, me dijeron de dejarlo para el lunes pero el problema es ahora, porque la bomba lo chupa y va al río. Medio que los exigí y fueron”, precisó.

El vecino insistió en subrayar que “el problema es que en esos piletones se baña mucha gente, el problema es para todos, alguien tiene que tomar cartas en el asunto”. Reconoció luego que el personal municipal “fue e hizo las inspecciones. Se portaron muy bien y se preocuparon”.

Expresó que “espero que no quede acá”, y dejó entrever que podría deberse al uso de químicos por parte de productores de la zona. “No es muy difícil encontrar a los responsables, porque arriba hay chacras donde fumigan y luego lavan las mochilas en el canal de riego. Acá están las consecuencias”, consideró.

Cabe recordar que este viernes se informó que se le dio intervención al Ministerio de Ambiente de la provincia y al Instituto Provincial del Agua (IPA), además de enviar muestras a la Universidad Nacional de la Patagonia para determinar las causales de muerte de los animales.

“Hay mucha cantidad. Esto es de ahora, anteriormente no se ha visto nada. Nos criamos acá en el valle y nunca se vio”, concluyó.

LeBron James es el primer jugador con 40.000 puntos en la NBA

El alero, de 39 años, comenzó el partido a sólo nueve puntos del récord, lo que implicaba un mero trámite tras anotar al menos diez en sus últimas 1.200 presentaciones por la liga estadounidense de básquetbol.

Diego Martínez preservará a Cristian Lema ante Belgrano

El entrenador de Boca Juniors toma medidas para preservar a su equipo titular ante la octava fecha de la Copa de la Liga.

Suizos votaron sobre un aumento de la edad de jubilación

La propuesta de aumentar la edad de jubilación parece condenada al fracaso, pero la del aguinaldo para los jubilados, impulsada por los sindicatos, podría ser aprobada, según sondeos previos.

Las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5%

De esta forma, el acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023.

Compartir

Popular