Contacta con Nosotros

Patagonia

Santa Cruz y TdF reclaman mayor conectividad aérea

Las gobernadoras de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Alicia Kirchner y Rosana Bertone, se reunieron este viernes en Río Gallegos y abordaron cuestiones vinculadas a la región austral del país.

Publicado

en

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, visitó este viernes a la par santacruceña, Alicia Kirchner, en Río Gallegos. La mandataria fueguina se traslado a la Capital de la vecina provincia con el objetivo de participar de la asunción del nuevo obispo diocesano.

En este contexto, las gobernadoras abordaron diversos aspectos inherentes a la gestión y región, entre ellos la conectividad aérea en el sur del país.

 “Conozco a Alicia desde que era Ministra de Desarrollo Social de la Nación y siempre tuvo una mirada especial con Tierra del Fuego, siempre ayudando, comprometida y ahora tenemos mucho en común para articular en conjunto”, manifestó la mandataria fueguina.

Remarcó que “creo que es un desafío cruzar hasta nuestro territorio porque en este último tiempo hemos tenido menos conectividad área porque se han perdido conectividades como Ushuaia – El Calafate, aunque en el último tiempo se recuperó parte de la misma”, recordó en relación a la suspensión de la conexión por parte de Aerolíneas Argentinas.

«Antes teníamos vuelos directos a Río Gallegos y ahora solo tenemos a LADE. Si bien tenemos problemas de conectividad, el encontrarnos y tener una agenda en común nos ayuda a ver las problemáticas, las dificultades y las experiencias positivas porque son similares”, dijo la gobernadora Bertone.

Por su parte, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, publicó su preocupación a través de las redes sociales con una foto del aeropuerto de la localidad.

«Preocupado porque, una vez más, nuestra aerolínea de bandera le da la espalda a miles de santacruceños y, especialmente, a nuestra comunidad de El Calafate», posteó.

«Aerolíneas Argentinas nos informó que en mayo y junio nuestro aeropuerto internacional recibirá nada más que 2 vuelos diarios. Ojalá este mensaje ayude en algo para que la empresa del Estado entienda, de una vez por todas, cuál es su rol social», concluyó Belloni al respecto.

Fuente: prensa Gobierno de Santa Cruz / prensa Gobierno de Tierra del Fuego / Télam

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados