En un comunicado, el Ministerio de Educación dijo que los adolescentes rusos podrán familiarizarse con «los medios de utilización militar de drones» o sobre cómo «llevar a cabo misiones de reconocimiento con ayuda de un dron».
También tendrán la posibilidad de «realizar acciones concretas de pilotaje de drones» y aprender cómo frenar a los «drones del adversario», en una alusión a una ola de recientes ataques con drones dentro de territorio ruso, incluyendo en Moscú, atribuidos a Ucrania por Rusia.
Estos cursos están dirigidos a alumnos de entre 15 y 17 años, en el marco de la materia «formación militar inicial».
MIRÁ TAMBIÉN | Gobiernos felicitan al presidente electo Arévalo por su victoria en Guatemala
Esta formación obligatoria comenzó a introducirse en las escuelas en la década de 1960 y se abandonó con el colapso de la Unión Soviética.
Era un programa educativo con clases prácticas y teóricas, que abordaban tácticas de combate, protección frente a armas de destrucción masiva y el aprendizaje del reglamento militar.
Las clases fueron removidas de forma gradual en la década de 1980 y totalmente abandonada en 1990, cuando se la reemplazó por cursos de defensa personal.
Sin embargo, a partir de septiembre de este año -cuando comienzan las clases en Europa-, volverán a estar vigentes en los períodos lectivos.
Fuente: Télam