Estudiantes del EPJA 7714 impulsa la creación de una plazoleta en honor a las mujeres del Barrio Vepam o 28 de junio, destacando su labor en la construcción de sus hogares y la lucha diaria de todas las mujeres.
MIRÁ TAMBIÉN | Merino avanza en la urbanización social de Costanera
Estudiantes del EPJA de la ciudad de Esquel presentó un proyecto de ordenanza a través de la banca del vecino, con el fin de reconocer a las mujeres del Barrio Vepam o 28 de junio por su labor en la construcción de sus hogares y su contribución diaria. La iniciativa busca que se honre su esfuerzo mediante una plazoleta.
«Este proyecto es para honrar a las mujeres del barrio, que trabajaron a la par de sus maridos o mientras ellos trabajaban. Ellas seguían construyendo sus casas, ayudando a la comunidad. Todas las mujeres merecen un homenaje por su arduo trabajo en el hogar y la vida diaria», explicó Patricia López alumna de la institución.
MIRÁ TAMBIÉN | Suman una máquina para producir repelente contra el dengue
Además, señaló la importancia de embellecer los espacios públicos de Esquel, ya que la ciudad ha crecido significativamente y es necesario mantener y mejorar las plazoletas en beneficio de todos los vecinos.
Las estudiantes además hicieron mención de la mejora de las plazoletas ubicadas desde la calle Juan Manuel de Rosas hasta el Barrio Baden 1. Además, destacaron los peligros que corren los niños y las personas que deben utilizar sillas de ruedas, quienes muchas veces se ven obligados a transitar por las calles debido a la falta de condiciones seguras en las plazoletas.
Foto: EPJA 7714 (Vía Facebook)