Un informe sugiere que un porcentaje de jóvenes recurre a la IA en busca de compañía en lugar de elegir mascotas tradicionales. Curiosamente, las gallinas también ganan popularidad como animales de apoyo emocional.
MIRÁ TAMBIÉN | Revelan cómo organiza el cerebro los eventos de cada día
Un estudio reciente ha generado debate al concluir que una parte de los jóvenes de la Generación Z prefiere el apoyo emocional de la inteligencia artificial (IA) por sobre el acompañamiento de mascotas. El informe, que encuestó a 1.000 personas en Estados Unidos, revela que el 10% de la Generación Z y el 11% de los millennials optan por la compañía de sistemas de IA, en lugar de recurrir a animales de compañía.
Si bien el estudio ha sido calificado como controvertido debido a la escasa muestra y al hecho de que fue realizado por una empresa fabricante de repelente de mosquitos, pone en evidencia un fenómeno creciente: la inserción de la tecnología en los aspectos sociales y emocionales de la vida cotidiana. Según los autores del informe, algunos usuarios consideran que los compañeros virtuales son más efectivos que las mascotas para aliviar el estrés y la ansiedad.
MIRÁ TAMBIÉN | Los huevos de dinosaurios y las claves para revelar la vida de especies extintas
A pesar de la creciente preferencia por la tecnología, las mascotas tradicionales siguen siendo las favoritas para la mayoría. El estudio señala que los perros continúan reinando como los animales de apoyo más elegidos por los jóvenes, con un 133% más de probabilidades de ser preferidos por la Generación Z en comparación con los gatos.
Sin embargo, una de las revelaciones más curiosas del informe es el aumento en la popularidad de las gallinas como animales de compañía. Según los datos, el 19% de los millennials y el 18% de la Generación Z eligen a las gallinas para apoyo emocional, destacando su naturaleza tranquila y la ventaja de proporcionar huevos como alimento.
Fuente: TN
Foto: Freepik