jueves 24 septiembre 2026

Estudio reveló que los cuervos tienen una habilidad matemática sorprendente

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 18:10 24/09 | downtack.com

Un estudio revela que los cuervos carroñeros tienen la capacidad de contar en voz alta, mostrando una habilidad matemática sorprendente similar a la de los niños.

MIRÁ TAMBIÉN |Lamine Yamal hace historia en la Eurocopa

Los cuervos carroñeros, conocidos científicamente como Corvus corone, han demostrado ser animales excepcionalmente inteligentes, e incluso se ha sugerido que poseen una forma de conciencia primaria.

Según un estudio publicado en la revista Science, estos pájaros tienen la capacidad de aprender a contar en voz alta, de manera similar a los niños y niñas.

Investigadores del Instituto de Neurobiología de la Universidad de Tubinga, en Alemania, llevaron a cabo experimentos que demostraron que los cuervos pueden contar cosas y expresarlo con sonidos, convirtiéndose en la única otra especie conocida, aparte de los seres humanos, con esta habilidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron una tableta de pizarra con un misterioso alfabeto paleohispánico meridional

La experiencia consistió en entrenar a tres cuervos criados en la universidad para que emitieran entre uno y cuatro graznidos cuando veían un número en una pantalla o escuchaban sonidos específicos. Si el número de sonidos coincidía con el símbolo en pantalla, el ave era recompensada con una golosina.

Analizando los cantos individuales de los cuervos y utilizando las propiedades acústicas del primer canto, los científicos pudieron predecir cuántos graznidos haría el cuervo, demostrando que pueden contar hasta 30. Esta habilidad es similar a la desarrollada por niños pequeños cuando asocian los números con lo que ven u oyen.

El estudio sugiere que los cuervos tienen un concepto numérico abstracto que les permite comprender la cantidad de objetos o sonidos que perciben. Además, se descubrió que planifican sus vocalizaciones antes de emitir cada graznido.

Fuente y foto: Billiken 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Madryn: conductores de Uber celebraron la nueva regulación

Puerto Madryn aprobó la ordenanza que regula Uber y otras apps de transporte. Conductores celebraron la medida y pidieron aclarar requisitos.

Líderes de OpenAI y Anthropic pidieron a la ONU reforzar los controles sobre la IA

Líderes de OpenAI y Anthropic alertaron ante la ONU sobre los riesgos de la inteligencia artificial y pidieron controles internacionales.

Comenzó en Trelew el encuentro de orquestas juveniles de la Patagonia

Con una Caminata Sonora comenzó en Trelew el encuentro de orquestas juveniles de la Patagonia, con 300 músicos en tres jornadas.

ANMAT prohibió productos que declaren contener retatrutide o retatrutida

ANMAT prohibió en Argentina productos que declaren contener retatrutide o retatrutida, excepto los destinados a investigaciones clínicas autorizadas.

Compartir

spot_img

Popular