Un estudio reciente publicado en Nature afirma que Chromosphaera perkinsii, un organismo unicelular descubierto en Hawái en 2017, podría resolver el antiguo dilema del «huevo o la gallina».
Los investigadores sugieren que los procesos de desarrollo multicelular y la formación de estructuras similares a «huevos» ocurrieron hace más de mil millones de años, mucho antes de la aparición de animales en la Tierra.
MIRÁ TAMBIÉN: Google eliminará cuentas inactivas y su contenido desde diciembre
La investigación señala que C. perkinsii alcanza un tamaño en el cual se divide y forma estructuras multicelulares que se asemejan a las primeras etapas del desarrollo embrionario en animales. Estas observaciones indican que los mecanismos para el desarrollo multicelular pudieron evolucionar de manera independiente en organismos unicelulares como C. perkinsii.
Marine Olivetta, coautora del estudio y miembro de la Universidad de Ginebra, destaca la importancia de este descubrimiento para comprender la transición evolutiva de organismos unicelulares a multicelulares. Omaya Dudin, autor principal, enfatiza que el estudio muestra cómo los primeros «huevos» evolutivos podrían haber existido mucho antes de que surgieran los animales.
Fuente: DW:
Imagen: DudinLab.