Tomás Etcheverry no pudo sostener su buen momento en el ATP 250 de Kitzbühel y quedó eliminado en las semifinales tras caer por 6-3 y 6-4 ante el kazajo Alexander Bublik, actual número 11 del ranking mundial y defensor del título en el torneo austríaco.
El platense, ubicado en el puesto 31 del ranking ATP y cuarto preclasificado, había recuperado confianza durante la semana al cortar una racha de seis derrotas consecutivas. Sin embargo, volvió a encontrarse con un rival que se ha convertido en una verdadera pesadilla para los tenistas argentinos.
Con este triunfo, Bublik amplió su dominio frente a jugadores nacionales, con un saldo de 12 victorias y apenas cuatro derrotas. Además, suma diez triunfos consecutivos ante argentinos, incluidos tres frente a Etcheverry, dos contra Sebastián Báez y otros éxitos sobre Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Francisco Comesaña, Thiago Tirante y Facundo Díaz Acosta.
MIRÁ TAMBIÉN: Italia acelera por Andrea Pirlo tras el rechazo de Guardiola
El kazajo disputará así la 17ª final de su carrera y la segunda de la temporada, luego de la alcanzada en Hong Kong a comienzos de año. En Kitzbühel buscará defender el título conquistado en la edición anterior.
En la definición del torneo, Bublik se enfrentará al francés Quentin Halys, quien en la otra semifinal superó al alemán Yannick Hanfmann por 6-4 y 7-6 (2) para meterse por primera vez en la final del certamen austríaco.
FUENTE: ESPN.
IMÁGEN: EPA.


