Tras la reciente conversación entre Donald Trump y Vladimir Putin, líderes europeos anunciaron que reforzarán las sanciones contra Rusia. Así lo informó el gobierno alemán este lunes 19 de mayo.
El canciller alemán Friedrich Merz encabezó una segunda llamada con dirigentes de Europa y Ucrania, donde se acordó «aumentar la presión sobre Rusia» mediante más restricciones económicas.
En la conferencia participaron, además de Merz, Volodimir Zelenski, Emmanuel Macron, Alexander Stubb, Giorgia Meloni y Ursula von der Leyen, quienes reafirmaron su compromiso con el apoyo a Ucrania.
MIRÁ TAMBIÉN: Siete muertos en nuevo ataque narco en Guanajuato
El resumen oficial de la llamada menciona que los participantes discutieron nuevas etapas del proceso de paz y mostraron disposición a acompañar a Ucrania hacia un cese al fuego duradero.
Ursula von der Leyen advirtió que la presión sobre Moscú continuará hasta que Vladimir Putin demuestre disposición genuina a negociar la paz con Ucrania.
La UE aprobó recientemente su 17ª tanda de sanciones contra Rusia, apuntando a petroleros «fantasmas» que eluden controles y buscan limitar la exportación de crudo ruso en el mercado global.
Fuente: DW.
Imagen: Vyacheslav Prokofyev/AP Photo/picture alliance.