miércoles 2 septiembre 2026

Evacuaron a 148 personas del anexo del Teatro Cervantes por un temblor

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.532,11
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
496
-1,00%
Actualizado: 11:26 02/09 | downtack.com

Un fuerte movimiento en el décimo piso del edificio obligó a un operativo de emergencia en pleno centro porteño. No hubo heridos y se descartó riesgo estructural.

MIRÁ TAMBIÉN | Una pareja trans se casó por la Iglesia en Corrientes

Un fuerte susto alteró la tarde en el centro de la Ciudad de Buenos Aires cuando un temblor en el décimo piso del anexo del Teatro Nacional Cervantes obligó a evacuar a 148 personas por temor a un posible derrumbe.

El episodio ocurrió en el edificio ubicado en la calle Libertad al 800, un bloque de 17 pisos que complementa a la histórica sala teatral. La situación activó un amplio operativo de emergencia con la intervención de Bomberos de la Ciudad, el SAME y la Unidad de Manejo y Análisis Técnico (UMAT).

Ante las vibraciones persistentes en los pisos superiores, se ordenó la evacuación preventiva del inmueble. Según fuentes oficiales, no se registraron heridos ni personas que necesitaran asistencia médica.

MIRÁ TAMBIÉN | Una mujer fue atropellada por una camioneta en Esquel

De acuerdo con datos del SAME, entre los evacuados había 65 mujeres, 47 hombres y 36 personas cuya identidad no fue precisada, todos mayores de edad. El operativo fue coordinado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, junto a los bomberos, que realizaron la inspección estructural.

Durante el procedimiento, se dispuso el corte total del tránsito en las avenidas Córdoba y Cerrito, y se restringió el acceso por la calle Libertad hasta completar las tareas de control.

MIRÁ TAMBIÉN | En 2025 Argentina registró más de 50 mil casos de sífilis

Con el correr de los minutos, se determinó que el movimiento no estaba relacionado con un fenómeno sísmico ni con daños estructurales. Según informaron fuentes del operativo, el motor de un equipo de refrigeración se salió de eje y transmitió vibraciones al décimo piso del edificio.

Tras la revisión de la maquinaria y la intervención de la UMAT, se descartó cualquier riesgo de derrumbe. Las personas evacuadas pudieron regresar al inmueble y retomar sus actividades con normalidad.

El tránsito en la zona fue restablecido una vez finalizado el operativo.

Fuente y foto: Infobae

Violento choque en la Ruta 3 dejó cuatro personas heridas

El violento siniestro se registró este miércoles en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, en inmediaciones del monumento del Cenotafio.

Misterio en Chubut: caballos mutilados y extrañas luces en el cielo de Río Mayo

Los animales fueron encontrados a unos seis kilómetros de la localidad, en dirección norte, y hasta el momento no existe una explicación sobre lo ocurrido. Al respecto, dialogó con Radio 3 la encargada de la Municipalidad, Elena Moreira.

Milei oficializó a Bertuzzi y Yadarola en la Cámara Federal

Los jueces fueron designados para integrar la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Jurará este jueves en Comodoro Py.

Boca y Vélez se enfrentan por los octavos de la Copa Argentina

El "Xeneize" y el "Fortín" se miden este miércoles desde las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Compartir

spot_img

Popular