Un operativo de seguridad se desplegó en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés tras la sospecha de un artefacto explosivo. La evacuación parcial del aeropuerto se produjo tras el hallazgo de réplicas de granadas y municiones en una valija.
MIRÁ TAMBIÉN | Por las fiestas, habrá estacionamiento medido gratuito en Comodoro
El Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, en Santiago del Estero, fue escenario de un operativo de seguridad este viernes a las 17 horas debido a un posible artefacto explosivo. Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuaron las instalaciones tras la alerta generada por la presencia de réplicas de granadas de mano, balas y cartuchos dentro de una valija despachada por un hombre.
Según fuentes cercanas a la investigación, la alarma se activó cuando se descubrió que el equipaje contenía objetos que podrían representar un peligro, lo que desató momentos de tensión entre los pasajeros y las personas presentes en el aeropuerto. Muchos de ellos aguardaban vuelos o despedían a sus seres queridos.
Inmediatamente, los efectivos de la PSA implementaron los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones, incluyendo la evacuación parcial del aeropuerto. El operativo fue llevado a cabo sin incidentes adicionales, y no se reportaron heridos ni daños materiales.
Fuente y foto: Diario Panorama