sábado 28 junio 2025

Evacuaron una isla de Japón por la llegada de un tifón

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 02:59 28/06 | downtack.com

Las autoridades japonesas ordenaron este miércoles la evacuación en el sur de la isla Okinawa, con motivo de la llegada del tifón Mawar y más de 46.200 personas recibieron un aviso para refugiarse del temporal.

La prefectura de Nanjo ha enviado la orden de evacuación de las zonas costeras, que corresponde al nivel cuatro de alerta, sobre un total de cinco.

De esta manera, los 46.210 habitantes de la ciudad han recibido, informó la cadena de noticias NHK.


MIRÁ TAMBIÉN | Japón prorroga el uso de sus reactores nucleares


Además, también se emitió una orden de evacuación de varios distritos de Okinawa, instando a los adultos mayores y personas con discapacidad a que abandonen sus hogares.

La Agencia Meteorológica de Japón pidió a los ciudadanos permanecer alerta ante los fuertes vientos, las altas olas y las lluvias.

La tormenta tiene vientos de hasta 126 kilómetros por hora cerca de su centro y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora. Las olas pueden llegar a superar los nueve metros de altura.

Se espera que el tifón Mawar pueda afectar a la región insular de Okinawa hasta el sábado y que afecte al archipiélago durante varios días más, ya que se mueve con relativa lentitud.

Fuente: Télam / AFP

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular