El expresidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó la primera reunión de su nuevo partido político, Evo Pueblo, este domingo en la localidad de Lauca Ñ, su bastión político y sindical en el Trópico de Cochabamba.
Durante el encuentro, Morales y sus seguidores definieron las bases para seleccionar a sus candidatos al Parlamento nacional, con vistas a las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
A través de redes sociales, el exmandatario explicó que el encuentro fue el “primer Ampliado Nacional del Instrumento Político Evo Pueblo”, con el objetivo de preparar su participación electoral pese a su inhabilitación.
MIRÁ TAMBIÉN: Francia frustra un atentado suicida inspirado en el ataque a Bataclan
Morales anticipó que se postulará como candidato presidencial bajo la sigla del Frente para la Victoria (FPV), con la cual firmó un acuerdo temporal, ya que su partido aún no cuenta con personería jurídica oficial.
El dirigente cocalero cerró la reunión instando a la unidad de sus seguidores y anunció que el próximo 16 de mayo se inscribirá su candidatura junto a las listas de diputados y senadores.
El exmandatario, quien ya gobernó Bolivia por tres períodos consecutivos, insiste en que está habilitado para competir, a pesar de un fallo constitucional que limita la reelección a una sola vez.
Fuente: DW.