sábado 15 agosto 2026

Ex policía denuncia que en procedimiento ilegal le secuestraron por robo un carro que es de él

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 06:35 15/08 | downtack.com

Se lo incautó la Brigada de Investigaciones de Trelew, según asegura, “sin orden de un juez y sin orden de allanamiento” diciéndole que era el que le habían robado a un comerciante, pese a que no se parecería en nada.

El llamativo caso sucedió en Trelew y su denunciante, el ex policía Claudio Gajardo al hacerlo público en las últimas horas explicó: “El 19 de agosto se presentó una comisión policial diciéndome que venían a secuestrar el carro porque a un comerciante le habían robado uno similar. Les pedí la orden, colaboré con ellos y en un momento el oficial Barrientos me dice: ´Lo que pasa que el otro carro era verde´, pero este es negro le dije, y le solicité que me exhibiera la orden de secuestro, a lo que me respondió que no la tenía”, contó Gajardo.

“Supuestamente, tenían la orden de secuestro y allanamiento de parte de la fiscal Paula Valdebenito que no sé si es fiscal o un invento de ellos. Por qué digo que puede ser invento: porque a mí no me dejaron nada, no quisieron darme ninguna constancia”, afirmó el denunciante, quien aseguró que el carro de él no coincidía en nada con el que los policías decían que había sido robado.

“Entonces me fui a la fiscalía y allí me dijeron que no estaban enterados de nada. Que me estaban mintiendo. Y esto, está siendo similar a lo que me pasó hace dos años atrás, cuando me secuestraron más de 100 chapas a las que al final el juez ordenó que me las devolvieran. Cuando me las restituyeron estaban podridas, oxidadas, la mitad de la policía se quedó con varias chapas y en definitiva, de las 180 recuperé solo 50”, recordó indignado.

“Por qué lo hago publico esto, porque acá (con el carro) va a pasar lo mismo y fíjese hasta qué llegamos: el que me hizo el procedimiento y el comisario jefe de la Brigada de Investigaciones hasta se dan el gusto de jugarse un asado porque uno dice que el carro no es el robado y el otro dice que sí. Y yo con ese carro tengo que cumplir con un trabajo con una empresa de Buenos Aires, y toda esta pérdida de tiempo ¿quién me la paga? ¿Quién me paga todo el daño que me están haciendo?”, preguntó Gajardo.

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular