Este fin de semana, la 13° Exposición de Bovinos de Neuquén cerró con importantes ventas, destacándose el Gran Campeón Angus de la cabaña La Nicolasa, vendido en 5 millones de pesos, siendo la oferta más alta del evento. La subasta también incluyó al Gran Campeón Puro Registrado de la cabaña Río Pico de Chubut, que alcanzó los 4,5 millones, mientras que el reservado Gran Campeón Puro de Pedigree se vendió en 4,2 millones.
MIRÁ TAMBIÉN | Crece el turismo emisivo mientras se desploma la llegada de extranjeros al país
Los remates iniciaron con terneros de invernada, que lograron un promedio de 2.670 pesos por kilo, con animales de 250 kilos. Las hembras Angus puras controladas se vendieron a 1.950.000 pesos, y las de rodeo general a 1.000.000 pesos. Los toros Hereford de Rodeo General alcanzaron entre 3 y 4,5 millones, y los Angus alrededor de 3,6 millones.
Un momento destacado fue la subasta de animales del Concurso Tromen, en el que estudiantes de nivel medio participaron en la crianza y cuidado de vacunos y ovinos. La venta más alta en esta categoría fue de una ternera, vendida en 1.500.000 pesos, y una cordera que se vendió en 497.000 pesos. En total, se recaudaron más de 10 millones de pesos para cubrir los gastos del concurso y preparar su segunda edición en 2025.
MIRÁ TAMBIÉN | Diputados utilizan vacíos legales para justificar faltas y evitar descuentos
La jornada también incluyó un homenaje a Josefina «Fifa» Labadie, pionera productora de la región, quien cumplió 100 años y fue reconocida por su legado en la producción ganadera de la zona. La exposición reflejó el desarrollo genético y la calidad sanitaria que distingue a la producción bovina en la Norpatagonia, una región que se consolida gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado.
Fuente: Más Producción.
Foto: Realidad Sanmartinense.