sábado 3 mayo 2025

Exitoso 7° Encuentro Gastronómico Ancestral en Gualjaina

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 15:38 03/05 | downtack.com

Este 12 de octubre Gualjaina vivió a pleno el 7° Encuentro Gastronómico Ancestral, donde se presentaron más de 14 platos típicos, que fueron presentados y la degustación con devolución a cargo del Chef Rodrigo Gajardo.

Se destacaron como ocurre en este tipo de eventos, comidas como Curanto, cordero al horno de barro y otras preparaciones que fueron realizadas por representantes de Sierra Colorada, Tecka, entre otras.La presencia de Artesanas, emprendedores y productores de Gualjaina, como de parajes y localidades de la Comarca dieron brillo a la actividad en el gimnasio.

Además se habilitaron numerosos puestos exteriores en el predio municipal para quienes se asociaron ofreciendo otro tipo de comidas.ActoLa apertura oficial contó con la presencia de autoridades municipales, de instituciones y la asistencia del Secretario de Cultura de Trevelin junto al Concejal Facundo Pais.

MIRÁ TAMBIÉN: Récord de espectadores para Los Herrera en 28 de Julio

En la oportunidad el Municipio recibió una distinción de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, por integrar el programa Turismo Sostenible y participar del programa Te Incentiva.

Además se entregaron presentes por su destacada labor y colaboración a Doña Ena Ríos de Costa del Lepa, Rodrigo Espinosa Profesor del EMAG,. Rodrigo Gajardo (Chef) y también a la titular de Comarca Una, Natalia Alvarez por el desarollo y difusión del accionar turístico, declarándose la publicación de Interés Municipal mediante resolución firmada por el Intendente Marcelo Limarieri.

Posteriormente se sirvieron los platos entre los asistentes, para luego, disfrutar de diferentes danzas del Grupo Municipal Pichi Piuke, Escuela de Danzas de la Asociación Sirio Libanesa de Esquel, danzas Chilenas Paraguayas e Italianas que brillaron en la jornada.

El Eternauta deslumbra al mundo: qué opinó The New York Times

The New York Times elogió la serie argentina El Eternauta, destacando su fidelidad al cómic original y recomendando conocer primero la historieta de Oesterheld.

Desalojaron a más de 5000 manteros en Chacarita

Más de 5000 manteros fueron desalojados del Parque Los Andes durante un operativo del Gobierno porteño. Se secuestró mercadería y estructuras ilegales.

Homero Manzi, el poeta que le puso palabras al tango

A 74 años de su muerte, Homero Manzi es recordado por sus tangos inolvidables como Malena y Sur, y por su legado en el cine y la poesía.

Dolor en el espectáculo por la muerte de Claudio Delgado

Claudio Delgado, conductor de VIP Magazine, murió tras dos paros cardíacos. El mundo del espectáculo lo despidió con emotivos mensajes.

Compartir

spot_img

Popular