Katiuscia Torres Soares, conocida como ‘Kat’ Torres, fue condenada a ocho años de prisión en Brasil por trata de personas y esclavitud. La brasileña, de 34 años, sometió a sus víctimas a explotación sexual y maltratos psicológicos.
Según el medio O Globo, Torres utilizaba su fama en redes sociales como influencer y supuesta gurú espiritual para captar a sus víctimas. Promovía falsas promesas de amor y una mejor vida para atraer a mujeres jóvenes desde Brasil a EE.UU., donde las explotaba y maltrataba.
MIRÁ TAMBIÉN: Ataques israelíes en Gaza dejan al menos 40 palestinos muertos
Kat Torres se hizo conocida en la farándula y logró trabajar como actriz y modelo en EE.UU., lo que le permitió tener una vida de lujo en Los Ángeles. Posteriormente, se mudó a Austin, donde lideró una supuesta secta religiosa llamada «La Voz». Con la excusa de una conexión divina, engañaba a sus seguidores para explotarlos.
En octubre de 2023, Torres fue deportada a Brasil por vivir ilegalmente en EE.UU. Actualmente, está detenida en una cárcel de mujeres en Bangu, al oeste de Río de Janeiro.
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | La policía mató a un hombre armado en la Convención Nacional Republicana
Desirrê Freitas, una de las víc timas, denunció que fue reducida a condiciones similares a la esclavitud entre abril y noviembre de 2022. La joven fue obligada a trabajar sin descanso, y su imagen fue utilizada en un sitio web de prostitución.
El Ministerio Público de São Paulo ha recibido múltiples denuncias similares contra Torres, que se han anexado a la investigación en curso. Las autoridades continúan recopilando pruebas para juzgar todos los delitos cometidos por Torres durante su tiempo como «gurú espiritual».
FUENTE: RT.
FOTO: Franklin County.