La Justicia de Misiones investiga al legislador por la distribución de material de abuso infantil; su hermano también está implicado.
El juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Faría, ordenó este miércoles la inmediata detención del diputado provincial Germán Kiczka, investigado por presunta explotación sexual de menores. La decisión judicial se basa en los resultados de un informe elaborado por los peritos de Cibercrimen de la Policía de Misiones, tras el análisis de los dispositivos electrónicos secuestrados en la residencia de Kiczka.
La detención de Kiczka fue motivada por la supuesta publicación, reproducción y distribución de representaciones de menores en actividades sexuales explícitas, según informaron medios locales. El juez Faría también dispuso el allanamiento del local Pizza Leo Club y la captura de Sebastián Kiczka, hermano del legislador, acusado de los mismos delitos.
MIRÁ TAMBIÉN | Recuperan más de 4 millones de pesos robados en violento asalto a un hotel
Ambos hermanos están imputados por la distribución de 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores a personas no identificadas. La investigación reveló la presencia de varias carpetas con videos y fotos de este material en la computadora de Kiczka, lo que llevó a la orden de detención.
El caso comenzó a investigarse en febrero, cuando la Justicia Federal realizó un operativo en el domicilio del padre y hermano de Kiczka en Apóstoles, sospechando su participación en una red de pedofilia internacional. Tras admitir los delitos en un juicio abreviado, la investigación se trasladó al fuero provincial, donde se vinculó al diputado con actividades similares.
El pasado 10 de agosto, Germán Kiczka renunció a su banca en el partido Activar, relacionado con La Libertad Avanza, para centrarse en su defensa. «Quiero enfrentar el proceso judicial en condición de igualdad y demostrar mi inocencia», declaró el legislador en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Kiczka también manifestó su deseo de dedicar más tiempo a su familia en estos momentos difíciles y resaltó la importancia de apartarse de su función pública y renunciar a los fueros que su cargo conlleva. A pesar de su renuncia, esta aún no ha sido aceptada.
Fuente y foto: TN.